Connect with us

Actualidad

«Un gran orgullo y un enorme desafío»

Marcelo Tinelli asumió oficialmente como nuevo presidente de la Liga Profesional y expresó su felicidad durante la Asamblea virtual. Además, recibió la felicitación de San Lorenzo.

Publicado

on

san lorenzo tinelli
Foto: AFA

Nuevos cambios en la estructura del fútbol argentino. Es que durante la Asamblea virtual que se celebró este martes, quedó disuelta formalmente la Superliga, que acompañó a los torneos locales desde el 2015, y se oficializó la llegada de la nueva Liga Profesional de Fútbol que regirá bajo la presidencia de Marcelo Tinelli.

«Para mí significa un gran orgullo y un enorme desafío que mis pares me hayan elegido para conducir esta nueva etapa de nuestro querido fútbol argentino. Agradezco a las autoridades de la AFA y también a todos los dirigentes de los clubes que integran la LPF por confiar en el plan de trabajo que pensamos implementar», manifestó el mandamás de San Lorenzo, quien también asumió como uno de los seis vicepresidentes de la AFA, hasta el 2025.

Después, agregó: «La idea es mejorar todos los aspectos de la competencia, potenciar el ingreso de recursos para las instituciones y brindarles a los simpatizantes mejores espectáculos y servicios. El fútbol de nuestro país siempre se ha caracterizado por generar grandes figuras a nivel mundial, con lo cual la materia prima de este deporte está asegurada. Debemos trabajar arduamente para ofrecer encuentros más atractivos, torneos dinámicos y crear infraestructuras sólidas, que acompañen el crecimiento de la competencia local. El fútbol argentino debe recuperar el lugar de privilegio que supo tener y que lo convirtiera en potencia mundial. A eso apuntaremos desde la Liga Profesional…».

Más tarde, Tinelli expresó su alegría a través de las redes sociales.

A su vez, la cuenta oficial de San Lorenzo en Twitter le deseó el mayor de los éxitos al Cabezón tras asumir en la nueva estructura del fútbol nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad