- Anuncio-

Maroni, el resistido en San Lorenzo que aprovechó su chance en Brasil

Gonzalo Maroni fue una de las grandes apuestas de San Lorenzo. Sin embargo, no fue fácil su adaptación. De entrada, Rubén Insúa no lo notó bien físicamente y lo dejó afuera varios partidos. Y cuando estuvo apto, tampoco mostró buenos rendimientos y con el tiempo fue quedando relegado. Pero ahora, después de casi un año en el club, pudo tener su mini revancha.

- Anuncio -

Ante la gran cantidad de bajas que el equipo sufrió en Brasil, el Gallego sorprendió en la previa. Después de tocarle ingresar por la Liga a cuentagotas, esta vez fue de arranque y el volante ofensivo aprovechó al máximo su chance. Jugó cómo lo necesitaba el Ciclón. Y por sobre todas las cosas, como lo necesitaba él. Marcó dos goles (el primero golazo) y fue la figura de un gran San Lorenzo en Brasil.

El cordobés sorprendió a todos de muy chico en Instituto, ya que debutó con apenas 16 años en el Nacional B, y fue adquirido por Boca en 2016. Sin embargo, le costó tener continuidad y fue cedido varias veces. Antes de llegar a Boedo pasó por Talleres, donde tuvo su mejor rendimiento; luego se fue a Sampdoria y por último al Atlas de México, donde prácticamente no jugó.

- Anuncio -
gonzalo maroni
Maroni jugó un gran partido ante Fortaleza. ¿Tendrá más minutos?

Hasta el partido con Fortaleza, Maroni solo había jugado trece partidos en San Lorenzo, apenas tres de ellos como titular y no había marcado goles. Su nivel estuvo muy debajo de las expectativas, al punto de ser muy cuestionado por los hinchas Pero estaba claro que si hay alguien que le podía sacar el jugo en este contexto, ése era Insúa. Hizo lo propio con varios jugadores.

Creo y deseo que con una buena pretemporada nos pueda dar lo que él naturalmente tiene, como conducción de pelota y buen pase“, comentó el Gallego sobre Maroni en el final del año pasado. El tiempo dirá qué pasará con el jugador de 24 años, cuyo pase pertenece a Boca y tiene contrato en San Lorenzo hasta diciembre. ¿Será el inicio de un mejor porvenir en Boedo?

Los goles de Maroni ante Fortaleza

Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios