- Anuncio-

Más variantes para Insua: San Lorenzo cerró la llegada de Tití Ortiz

En este último tramo del mercado de pases busca gente arriba. Y la tendrá. Rubén Insua pretendía reforzar la delantera de San Lorenzo para tener más variantes y, tras la llegada de Seba Blanco, Cristian Ferreira y Alexis Cuello, la dirigencia selló la contratación de Cristian Ortiz, un verdadero trotamundos que le fue bien en el exterior y quiere tener revancha en el fútbol argentino, donde no le fue tan bien.

- Anuncio -

Este atacante que mayormente juega de extremo pero también lo puede hacer como acompañante de un 9, nació en Rosario hace 31 años y ya tenía un acuerdo de palabra con la dirigencia a la espera de cerrar su desvinculación del Tijuana de México. Como esto pudo destrabarse en las últimas horas, llegará a Boedo con el pase en su poder y firmará hasta el 31 de diciembre de 2024.

Lo mejor de Ortiz, en el exterior

- Anuncio -

Los mejores momentos de su carrera fueron en el exterior, sobre todo con el Independiente del Valle, donde convirtió 12 goles por torneos locales y 7 por la Copa Libertadores en dos ediciones (dos en 2020 y siete en 2021). También se destacó en Perú, donde jugó para Universidad Santa Martín de Porres (40 partidos y 20 goles) y Sporting Cristal (anotó 11 en 39 encuentros).

Sus registros durante esos años en el actual campeón de la Sudamericana le valieron la venta a Xolos, donde no terminó rindiendo y fue cedido en varias oportunidades: primero al Charlotte de la MLS, luego a Defensa y Justicia y por último a Barcelona (21 partidos, dos goles y cuatro asistencias). También, en el inicio de su carrera, jugó para Racing Club de Uruguay (6 goles en 37 encuentros).

Su deuda pendiente en el fútbol argentino

Sus pasos por clubes argentinos son, sin dudas, una deuda pendiente para el rosarino. Hizo inferiores en Newell’s, debutó en Real Arroyo Seco en 2008 y un año más tarde pasó a Huracán. Tras quedar libre en el Globo, Independiente se fijó en él y tuvo dos etapas: entre 2012 y 2015 (3 partidos y un gol) y en 2018 (solo dos encuentros). Su último club en el fútbol local fue en el Halcón durante el segundo semestre de 2022: 13 juegos (solo 4 de titular) y 0 tantos.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios