Un marcador central. Ese fue uno de los pedidos que Rubén Insúa les elevó a los dirigentes. Varias negociaciones se frustraron y otras permanecen estancadas. Con la partida de Cristian Zapata a Atlético Nacional de Colombia, el entrenador perdió a una pieza importante que, según sus propias palabras, “no será fácil” poder reemplazar.
Rafael Pérez era el nombre que más seducía al cuerpo técnico para reforzar la defensa, donde cuenta con Federico Gattoni, Gastón Hernández, Gastón Campi y Gonzalo Luján. Pero todo quedó en la nada luego que el colombiano decidiera rescindir su contrato con Talleres y volver a su ex equipo, Junior de Barranquilla.
Encima, en las últimas horas quedó confirmado que otro de los nombres que fue a buscar no vendrá. Se trata de Mathías Laborda, que quedó libre de Nacional de Uruguay. En Vamos Ciclón lo veníamos anticipando: el central charrúa tenía una oferta de Vancouver Whitecaps de Canadá y priorizó su partida a la MLS. Descartado.
La otra opción del Ciclón
Otro de los jugadores que San Lorenzo tanteó en esa posición es Fabián Noguera. Al zaguero de 29 años que quedó en el pase en su poder luego de jugar en Estudiantes ya le acercaron una propuesta y esperan su respuesta. Eso sí, también lo busca Nacional de Uruguay para suplir la salida de Laborda y tiene el plus que al Bolso lo dirige Ricardo Zielinsky, que ya lo tuvo en La Plata.
También está en carpeta Luciano Lollo. El experimentado central, de 35 años, fue ofrecido hace algunos días teniendo en cuenta que Abel Balbo, nuevo DT del Pincha, no lo tendrá entre sus prioridades a pesar de que tiene vínculo vigente hasta diciembre de este año.