san lorenzo de almagro cetto
in

“Estamos viviendo un semestre más difícil de lo que pensamos”

Cetto habló de la situación delicada que atraviesa San Lorenzo: opinó del torneo del equipo, la salida de Montero, lo que espera para lo que viene y el regreso de Lammens y Tinelli al club.

En medio de un clima de paz necesario, que llegó después del triunfo del fin de semana ante Godoy Cruz, Mauro Cetto habló del difícil momento de San Lorenzo. El manager del Ciclón se refirió a lo que viene transitando el equipo durante el semestre, la salida de Paolo Montero, lo que espera de cara al 2022 y el regreso de Matías Lammens y Marcelo Tinelli al club.

“Sentíamos que iba a ser un semestre de transición. Entendíamos que cuando uno saca tantos jugadores de un mercado para otro son difíciles reemplazarlos. No pensamos que la cantidad de puntos que íbamos a tener a esta altura iba a ser esta. Pensábamos apoyarnos muchos en los jugadores grandes pero han tenido lesiones y faltado por diversos motivos, y en un contexto donde le queremos dar un lugar a los juveniles necesitábamos tener esa columna vertebral fuerte. Estamos viviendo un semestre más difícil de lo que pensamos“, analizó en diálogo con La Cicloneta.

Consultado por cómo vio el desempeño de Paolo Montero, al que eligió como técnico en el arranque su ciclo en el club, contó: “El rendimiento con él no fue el que esperábamos. Lo que nosotros buscábamos era encontrar un orden interno que como equipo y como grupo se logró, pero todo eso no tiene validez para el hincha cuando llegás al fin de semana y no ganás. Al margen de que los resultados no fueron buenos, en algunos partidos podríamos haber tenido algunos puntos más que maquillaría un poco más la campaña que está siendo difícil”.

san lorenzo de almagro cetto
Cetto junto a Arreceygor: asumió como manager hace cinco meses.

En relación a los continuos cambios de entrenadores y lo que espera para la llegada del próximo entrenador, aseguró que “para ningún club es normal cambiar de técnico tan seguido. Las exigencias del club crecen porque hace mucho tiempo que no se pelea por algo importante. Entonces esa presión del hincha va aumentando y la paciencia es más chica con respecto a los entrenadores. Considero que de acá en más necesitamos tener la tranquilidad de que el próximo DT va a ser el indicado y no equivocarnos en la decisión. Por eso nos tomamos el tiempo necesario para encontrar el perfil”.

Cetto además valoró la vuelta de Matías Lammens, que prometió tener más participación en el día a día de San Lorenzo, y que Marcelo Tinelli, de licencia desde mayo, intente acercarse para colaborar en este momento delicado. “Lo que se necesita es que haya unión y se tire del carro para el mismo lado. Que aparezcan Matías y Marcelo siempre va a ser importante porque son dos referentes muy grandes para lo que es el club y porque cada uno, desde su lugar, sabemos lo que pueden aportar. En el día a día, el trabajo de Horacio (Arreceygor) también es muy importante. Mientras estemos lo más unidos posible será mucho más fácil”, manifestó.

¿Y qué dijo sobre su trabajo en Boedo? “El cargo del manager es necesario en el fútbol. Por algo todos los clubes, sobre todo de Europa, lo tienen. Hacerle entender al hincha cuáles son las funciones por ahí es difícil. El dirigente lo entiende un poco más. En mi caso estoy trabajando con la libertad que el cargo amerita. El trabajo del manager es a largo plazo y los resultados inmediatos pocas veces se notan, pero estamos conformes con lo que venimos haciendo internamente“.