san lorenzo de almagro
in

Monarriz habló tras su salida de San Lorenzo: “Era un sufrimiento atroz”

El DT, que se unió al cuerpo técnico de Somoza y se fue de Boedo, opinó acerca de lo que vivió en el último tiempo y analizó la actualidad del Ciclón. “El clima está muy caldeado”, aseguró.

Diego Monarriz llegó a San Lorenzo a mediados del 2018 para hacerse cargo de la Reserva. Pero en su caso se dio una situación inédita: con cuatro ciclos, se convirtió en el entrenador con más interinatos de la historia de San Lorenzo. Y tras una durísima última etapa, el DT decidió armar sus valijas y dejar el club luego de tres años y medio para afrontar nuevos retos.

“Yo estaba convencido que me iba a fin de año. Mi momento ya fue. Tuve una reunión con Mauro Cetto y después también con Matías Lammens, pero decidí juntarme con el cuerpo técnico que va a armar Leandro Somoza”, comentó el entrenador de 56 años en diálogo con radio La Red.

Enseguida, con el fervor que lo caracteriza, habló de lo que vivió en el último tiempo: “Hacerme cargo del primer equipo para mí fue una satisfacción. No voy a mentir que lo sufría, que no estaba ahí para esperar a ver qué pasaba o solamente para la foto. Era un sufrimiento atroz realmente por querer conseguir algún objetivo, como entrar a la Copa Sudamericana. Pero no se pudo”.

san lorenzo de almagro monarriz
Monarriz llegó en 2018, para dirigir la Reserva…

También opinó sobre las críticas que recibieron tanto él como los jugadores. “Obviamente la gente estaba con todo su derecho de expresarse porque el socio y el hincha no se está identificando desde hace varios años con los equipos ni tampoco llegan los logros en lo deportivo. Pero en definitiva, guste más o guste menos, el que está en la cancha es un humano y la presión es inmensa”.

A la hora de analizar por qué se llegó a este momento crítico, Monarriz no anduvo con vueltas. “Para mí hay una sola realidad en el club que es dirigencial. En cierto modo se han olvidado de estar en el día a día por diferencias en un lugar que se necesita otra unión para tirar todos del mismo lado. Eso termina repercutiendo en un montón de situaciones que van marcando que el club no está con un rumbo”, manifestó.

Y agregó: “Si los resultados van a acompañando todo eso se va tapando. Dijo Matías (Lammens) que se van a poner al tanto, que el club se ha descuidado y que ahora lo van a sacar adelante como en 2012. Y bienvenido sea. Pero si no se cumplen los resultados, la gente va a manifestarse de la misma manera porque el clima está muy caldeado“.

san lorenzo de almagro
El técnico de 56 años se va luego de cuatro interinatos en San Lorenzo.

Por último, le tiró buena onda a los actuales técnicos de la Primera y la Reserva. “Obviamente le deseo lo mejor a Pedro Troglio porque aparte de lo que es como profesional es una excelente persona. También me encanta la vuelta de Pipi. Se lo merece, es un tipo fenomenal y tiene que empezar en algún momento. Es el último que tuvo el club y Dios quiera que le vaya de la mejor manera”. sentenció.