La crisis institucional en San Lorenzo no se detiene. En las últimas horas, Néstor Ortigoza, ex manager de la institución y actual vocal de la Comisión Directiva, presentó una denuncia formal contra Marcelo Moretti, acusándolo de intentar interferir en las decisiones deportivas para beneficiar a jugadores a cambio de dinero en negro.
Se trata de la tercera denuncia contra el presidente en licencia, luego de las presentadas por César Francis y Christian Mera, y del exsecretario Miguel García Lago. Esta vez, Ortigoza señala que Moretti le exigía subir a Primera jugadores puntuales, a lo que él se negó reiteradamente, y habla de “espurios negociados” vinculados al manejo de las divisiones juveniles.
“Desde mi rol de integrante de la Comisión Directiva me encuentro en la obligación de formular esta denuncia, con la absoluta certeza de que Moretti engañó a la gente y perjudicó económicamente a San Lorenzo, obteniendo dineros a cambio de promesas de imposible cumplimiento, que consistían en hacer jugar en tal o cual división de fútbol a un deportista, en tanto y en cuanto ‘donara’ cuantiosas sumas de dinero en dólares, sin declarar, sin emitir recibos y que nunca habrían ingresado a las arcas del club”, expresó Ortigoza en un fragmento de la denuncia.
El ex mediocampista también negó estar involucrado en coimas o irregularidades en el área de Inferiores, teniendo en cuenta que él también es nombrado por Francisco Sánchez Gamino, el funcionario que fue desplazado de la Jefatura de Gabinete, en el video que disparó el escándalo que tiene a Moretti en el centro de la escena.
👉 Cabe señalar que Néstor Ortigoza, también es nombrado en el informe donde se lo expusó a Marcelo Moretti de recibir coimas para fichar juveniles en #SanLorenzo https://t.co/Njns3wJJMp pic.twitter.com/JPN0ZR1nJA
— SanLorenzoRey (@SanLorenzoRey1) April 25, 2025
Cabe recordar que Ortigoza mantiene un enfrentamiento con Moretti desde agosto de 2024, cuando fue desplazado de su cargo como mánager del fútbol profesional, en medio de una interna dirigencial que ya mostraba fisuras y tensiones puertas adentro.