- Anuncio -

Otra denuncia contra Moretti: Ortigoza lo acusa de “recibir coimas”

El vocal acusó al presidente en licencia de exigirle subir jugadores a cambio de dinero en negro. Es la tercera denuncia contra Moretti y suma tensión a la crisis de San Lorenzo.

La crisis institucional en San Lorenzo no se detiene. En las últimas horas, Néstor Ortigoza, ex manager de la institución y actual vocal de la Comisión Directiva, presentó una denuncia formal contra Marcelo Moretti, acusándolo de intentar interferir en las decisiones deportivas para beneficiar a jugadores a cambio de dinero en negro.

- Anuncio -

Se trata de la tercera denuncia contra el presidente en licencia, luego de las presentadas por César Francis y Christian Mera, y del exsecretario Miguel García Lago. Esta vez, Ortigoza señala que Moretti le exigía subir a Primera jugadores puntuales, a lo que él se negó reiteradamente, y habla de “espurios negociados” vinculados al manejo de las divisiones juveniles.

Un fragmento de la denuncia de Ortigoza.

“Desde mi rol de integrante de la Comisión Directiva me encuentro en la obligación de formular esta denuncia, con la absoluta certeza de que Moretti engañó a la gente y perjudicó económicamente a San Lorenzo, obteniendo dineros a cambio de promesas de imposible cumplimiento, que consistían en hacer jugar en tal o cual división de fútbol a un deportista, en tanto y en cuanto ‘donara’ cuantiosas sumas de dinero en dólares, sin declarar, sin emitir recibos y que nunca habrían ingresado a las arcas del club”, expresó Ortigoza en un fragmento de la denuncia.

- Anuncio -

El ex mediocampista también negó estar involucrado en coimas o irregularidades en el área de Inferiores, teniendo en cuenta que él también es nombrado por Francisco Sánchez Gamino, el funcionario que fue desplazado de la Jefatura de Gabinete, en el video que disparó el escándalo que tiene a Moretti en el centro de la escena.

Cabe recordar que Ortigoza mantiene un enfrentamiento con Moretti desde agosto de 2024, cuando fue desplazado de su cargo como mánager del fútbol profesional, en medio de una interna dirigencial que ya mostraba fisuras y tensiones puertas adentro.

- Anuncio -
Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -
- Anuncio -

Comentarios

error: Content is protected !!