- Anuncio-

San Lorenzo a la Sudamericana: cuándo arranca, qué equipos participan y la novedad para el 2023

Cuando pocos lo esperaban, San Lorenzo se fue acomodando en el campeonato y por eso, en medio de los altibajos, las energías estuvieron puestas en lograr la tan ansiada clasificación a la Copa Sudamericana 2023. El triunfo en la última fecha contra Aldosivi confirmó el cumplimiento del objetivo y el Ciclón volverá al plano internacional el próximo año.

- Anuncio -

El Ciclón se aseguró la última plaza en el próximo certamen continental por la única vía que le quedaba: la tabla anual del fútbol local. Tuvo un sprint final increíble, con cinco partidos ganados de los seis últimos (cuatro de manera consecutiva), y le arrebató el cupo sobre la hora a Atlético Tucumán, que terminó la temporada con las manos vacías luego de uno de los animadores del torneo.

san lorenzo
San Lorenzo se metió en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

San Lorenzo jugará su Copa Sudamericana número 12 y es el sexto argentino en clasificarse a esta edición, sumándose a Gimnasia, Defensa y Justicia, Tigre, Newell’s y Estudiantes. Por ahora son 14 los clasificados: ya están Liga de Quito, Emelec, Deportiva Cuenca y Delfín por Ecuador y Estudiantes de Mérida, Deportivo Táchira, Caraca y Academia Puerto Cabello de Venezuela.

- Anuncio -

Todavía no están definidos quiénes son los equipos de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

¿Cuándo comienza la próxima edición de la Sudamericana?

san lorenzo de almagro

La fase de grupos, donde ingresará directamente el equipo de Rubén Insúa, tiene su inicio pautado para el 5 de abril, aunque habrá partidos oficiales mucho antes que eso: la primera, segunda y tercera ronda, se jugará entre el 8 de febrero y el 15 de marzo. Terminada las instancias preliminares, el sorteo de las zonas se realizará el 22/3 en la sede de la Conmebol en Paraguay. La final única también ya tiene su fecha confirmada (28 de octubre) con estadio todavía a definir.

La novedad que tendrá la edición 2023

san lorenzo

A partir de 2023, la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana contarán con el VAR en todas sus instancias, incluidas la fase de grupos y las rondas preliminares. ¿Cuál es la diferencia? Que desde 2017, año donde se implementó la tecnología en la Conmebol, hasta la edición 2022 solo se utilizó en la instancias finales, por una cuestión de logística y presupuesto.

Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios