Después de la caída del lunes, San Lorenzo estaba obligado para seguir con vida en la Champions League Americas. Y, claro, los jugadores inflaron el pecho en Santiago del Estero e igualaron las sefiminales contra Quimsa para llevar la serie a un último partido. Fue 100-87 en un gran partido de los del Che García.
El Ciclón salió decidido a buscar el partido. No había otra. El primer cuarto finalizó 16-29 dejando en claro el protagonismo que intentó buscar del primer minuto. La diferencia se estiró a 13 puntos (43-56) al cierre del segundo capítulo, con un goleo bastante repartido.
La segunda parte fue casi similar. San Lorenzo impuso condiciones y Quimsa tratándola de remar desde atrás. Y aunque la diferencia se achicó a tres al final del tercer parcial, en los últimos diez minutos el CASLA salió decidido y consolidó una victoria necesaria. Tucker, con 21 puntos, y Facundo Piñero, con 20, claves para sacar el partido adelante.
El tercer y decisivo juego de las semifinales aún no tiene fecha. La FIBA comunicó que, como medida preventiva ante el brote de coronavirus, desde este viernes quedan suspendidas todas las competencias.