matias caruzzo
in

San Lorenzo oficializó a Matías Caruzzo y la nueva Mesa de Fútbol

El club anunció que el ex defensor asumió como Coordinador del Fútbol Profesional y dio a conocer que junto a Fernando Berón y “dirigentes”, será parte de una área que llevará adelante los destinos futbolísticos del club.

San Lorenzo necesita refundarse futbolísticamente. En lo que va del 2022 tocó fondo al quedar afuera de la Copa de la Liga y de la Copa Argentina de manera prematura y perdió a Pedro Troglio, que pasó a engrosar la lista de técnicos que dejaron el club con apenas un puñado de partidos. Ahora, comunicó el primer paso para la reconstrucción: la contratación de Matías Caruzzo.

Este martes, el ex futbolista de 37 años fue presentado oficialmente como Coordinador del Fútbol Profesional. Un cargo que parece toda una novedad en Boedo, aunque cumplirá las mismas funciones que el ex manager Mauro Cetto. Quienes conducen el club pretenden que esté cerca del plantel y les transmita las necesidades de los jugadores a la Comisión Directiva.

Además desde el club confirmaron la creación del famoso Consejo de Fútbol, que se había instalado luego de descartar a Mario Husillos como director deportivo. A ésta nueva área el Ciclón la llama Mesa de Fútbol y está integrada por el ex defensor, dirigentes (en el comunicado oficial no se dieron nombres) y el asesoramiento de Fernando Berón, que vuelve a la coordinación de juveniles. Mario Rizzi, quien desde hace tiempo trabaja como ojeador, no figura oficialmente

matias caruzzo
La foto oficial de Caruzzo, sin presencia dirigencial.

Por lo pronto, en estos primeros días Caruzzo, que todavía no tiene experiencia alguna ocupando un cargo similar (se retiró del fútbol en junio del año pasado), participará en la elección del nuevo entrenador y será parte de la toma de las decisiones en este mercado de pases, con la depuración del plantel y las nuevas contrataciones. Con la vuelta a los entrenamientos en apenas seis días, sabe que no hay tiempo que perder…