San Lorenzo perdió un partido increíble contra Boca. Tuvo altibajos muy pronunciados. Momentos muy buenos, pero otros lejos (muy lejos) de lo esperado. Y en el último cuarto, cuando parecía todo encaminado, no supo mantener una ventaja de once y terminó cayendo en el primer juego de la serie de cuartos de final, en La Bombonerita, por 79-77.
El Ciclón entró con todo. Fue superior en el primer cuarto, donde llegó a una máxima de doce, y lo cerró siete arriba (21-28). En el segundo parcial, el local fue achicando las distancias pero el equipo de Leo Costa siguió trabajando para irse al descanso con una diferencia de cinco (44-49).
En el segundo tiempo, San Lorenzo le detuvo la marcha a un Boca que había arrancado mejor y, desde su buena defensa, consiguió otra diferencia importante. Era el momento para Boedo, que se fue con una ventaja de 11 (56-67). Sin embargo, todo lo bueno que venía haciendo quedó en el olvido en los 10 minutos finales, cuando el local se lo llevó puesto, se puso arriba a 2′ del cierre y en el palo y palo final se terminó llevando el partido.
En la continuidad de la serie, San Lorenzo y Boca se volverán a enfrentar el lunes a partir de las 20.30 horas nuevamente en el estadio Luis Conde. Desde el jueves, a las 21, el mano a mano se trasladará al Roberto Pando de Boedo…