in

San Lorenzo y la necesidad de ganar para encaminar su futuro en la Sudamericana

El Ciclón juega su primer partido de la Copa en el Nuevo Gasómetro y debe sumar de a tres ante Fortaleza, el rival a vencer en el grupo.

El andar de San Lorenzo en la Liga Profesional es mucho mejor de lo esperado. Aunque falta la mitad del torneo y Rubén Insúa pide cautela, lo cierto es que el momento en el campeonato doméstico le da mayor confianza al equipo e ilusiona a los hinchas. Ahora bien, la Copa Sudamericana es otra cosa. Una medida muy distinta.

El Ciclón arrancó con el pie derecho en Venezuela, con un triunfo ante Estudiantes de Mérida con un hombre menos, y ahora quiere encaminar el grupo. Y encaminar el grupo es, lisa y llanamente, ganarle a Fortaleza en el Nuevo Gasómetro, si es posible por una buena cantidad de goles. Será el rival a vencer de la zona, que también ganó en el debut, y por eso el Gallego pone en cancha al equipo más titular posible.

La gran novedad es la de Jalil Elías. Parecía que el rosarino no iba a poder jugar luego de la fractura en los huesos de la nariz que sufrió contra Talleres. Pero él, siempre comprometido con la causa, pidió estar y, después de la habilitación de Conmebol por el uso de medicamentos que podían saltar en el doping, jugará con una máscara protectora. La única baja será la de Carlos Sánchez, que alterna y fue expulsado con Estudiantes de Mérida.

jalil elias
Elías jugará con una máscara protectora ante Fortaleza.

¿Cómo llega Fortaleza? El conjunto dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda goleó en el debut a Palestino 4-0 y viene de empatar el fin de semana en el Brasileirao contra Inter de Porto Alegre por 1-1. En ese partido salió lesionado Thiago Galhardo, la figura del equipo, por lo que no estará en el duelo que se jugará en el Pedro Bidegain.

Probables formaciones

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Nahuel Barrios, Malcom Braida; Andrés Vombergar, Adam Bareiro e Iván Leguizamón. DT: Rubén Darío Insúa.

Fortaleza: Fernando Miguel; Tinga, Marcelo, Titi, Bruno Pacheco; Calebe, Hércules, Caio Alexandre, Romarinho; Tomás Pochettino y Moisés. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Hora: 19.00.

TV: DSports y Flow.