Es un viernes de muchas novedades en el mundo San Lorenzo. Porque después de acordar en las últimas horas las llegadas de Cristian Ferreira, Alexis Cuello y Christian Ortiz, la dirigencia fue por más para seguir dándole alternativas en ataque a Insua y cerró sorpresivamente la incorporación de un viejo conocido: Iván Tapia.
En total hermetismo, la dirigencia azulgrana se movió rápido y selló la contratación del volante ofensivo de 25 años que quedó con el pase en su poder luego de decidir no renovar su contrato con Barracas Central en la búsqueda de nuevos objetivos. Según le confiaron a este medio, firmará un vínculo hasta fines del 2024 con una opción de compra de su ficha en un monto aún no revelado.
Tapia tuvo en este mercado posibilidades de emigrar al fútbol del exterior, más específicamente a clubes de México o Qatar, que vieron con buenos ojos su llegada tras un buen 2023 en el que jugó 43 partidos y convirtió seis goles. Sin embargo, como está por ser padre (en abril) también estaba esperando a ver si salía alguna chance en el país. Y ahí fue cuando el Ciclón volvió a aparecer en su camino.
Parecía que la respuesta por parte del jugador iba a tardar en llegar, ya que la oferta formal de San Lorenzo fue hace apenas algunas horas. Sin embargo, mientras se mantenían expectantes a la contestación, sonó el teléfono por Boedo, el futbolista dio el OK y el Gallego tendrá a partir de la próxima semana una nueva cara nueva dentro de su plantel.