El coronavirus trastocó los planes de San Lorenzo desde el inicio de la pretemporada. Más aún en el arranque de la quinta semana entrenamientos, cuando aparecieron nuevos positivos y hubo que suspender una práctica para que todo el plantel se someta a los test PCR que determinaron el último caso de Covid-19: el de Francisco Rivadeneira.
Se trata del cuarto arquero del Ciclón, que hoy está en la consideración de Soso por detrás de Sebastián Torrico, Fernando Monetti y Lautaro López Kaleniuk, y que fue el único resultado positivo de los hisopados masivos de aquel jueves 10, por lo que debió quedar aislado durante 10 días. Un período que respetó de manera asintomática.
La buena noticia es que al cumplir ese período, Rivadeneira se sometió hoy por la tarde a los estudios cardiológicos que determinaron que no sufre de ningún tipo de síntoma. Por tanto, desde este jueves podrá reincorporarse a las prácticas en la Ciudad Deportiva y, por el momento, se terminan los casos de coronavirus en San Lorenzo.
Antes del arquero juvenil, el plantel azulgrana había sufrido las ausencias por Covid-19 de Luis Sequeira, Jonathan Herrera, Fabricio Coloccini y Nicolás (Uvita) Fernández. Todos ellos ya superaron la enfermedad y trabajan con normalidad con el grupo. Entre medio, también fue dado de alto su entrenador Mariano Soso.