Mauricio Macri, el ex Presidente de La Nación, fue nombrado titular de la Fundación FIFA. Se trata de un organismo pensado para “la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo”, según lo presentaban hace tan solo dos años en la web oficial del máximo ente mundial del fútbol.
Sin embargo, luego del nombramiento, arrancó a expandirse una ola de críticas y cuestionamientos de todo el ambiente argentino. Y el primero que se indignó con este nuevo rol que ocupa Macri fue el presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, quien aseguró que es “es una triste noticia” para los que aman este deporte.
“Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la ‘mierda’, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol”, criticó en su cuenta de Twitter.
Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la “mierda”, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol https://t.co/vlorBwdpgW
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) January 28, 2020
Luego del mensaje que envió el Cabezón, se sumaron, entre otros, Rodolfo D’onofrio a través de la misma red social, y Jorge Amor Ameal, en declaraciones radiales. Presidentes de River y Boca, respectivamente. Además, la AFA emitió un comunicado avisando que tomaron la noticia con “sorpresa” y que fue “ajena a la voluntad”, y la Superliga “ve con preocupación” la designación.
La #SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo.https://t.co/fmD96dq4T5
— Superliga Argentina (@superliga) January 28, 2020