Connect with us

Varios

Tinelli disparó contra Macri por su designación en la FIFA

El mandamás de San Lorenzo mostró su indignación luego que se conociera que el ex Presidente de la Nación fue elegido como titular de la Fundación FIFA. Varios clubes, la AFA y Superliga, también cuestionaron su nombramiento.

Publicado

on

san lorenzo tinelli
Foto: Prensa San Lorenzo

Mauricio Macri, el ex Presidente de La Nación, fue nombrado titular de la Fundación FIFA. Se trata de un organismo pensado para «la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo», según lo presentaban hace tan solo dos años en la web oficial del máximo ente mundial del fútbol.

Sin embargo, luego del nombramiento, arrancó a expandirse una ola de críticas y cuestionamientos de todo el ambiente argentino. Y el primero que se indignó con este nuevo rol que ocupa Macri fue el presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, quien aseguró que es «es una triste noticia» para los que aman este deporte.

«Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la ‘mierda’, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol», criticó en su cuenta de Twitter.

Luego del mensaje que envió el Cabezón, se sumaron, entre otros, Rodolfo D’onofrio a través de la misma red social, y Jorge Amor Ameal, en declaraciones radiales. Presidentes de River y Boca, respectivamente. Además, la AFA emitió un comunicado avisando que tomaron la noticia con «sorpresa» y que fue «ajena a la voluntad», y la Superliga «ve con preocupación» la designación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad