Connect with us

Actualidad

Tinelli pide «paciencia» para volver a entrenar

Tras el conflicto que se generó con Godoy Cruz, el presidente de San Lorenzo solicitó que los equipos no retomen las prácticas. Por ahora, ni la AFA ni las autoridades gubernamentales establecieron un protocolo de entrenamientos.

Publicado

on

san lorenzo tinelli
Foto: AFA

Debido a la escasez de casos positivos de coronavirus en Mendoza, la Secretaría de Deportes de la provincia habilitó la práctica deportiva en los clubes y es por eso que varios jugadores de Godoy Cruz se movieron este miércoles en un predio que pertenece a José Mansur, su presidente. Sin embargo, llegó la bajada de línea de Marcelo Tinelli, quien comanda la nueva Liga Profesional de Fútbol.

El pope de San Lorenzo pidió que por ahora ningún equipo retome las prácticas y «tengan un poco de paciencia especialmente los equipos radicados en zonas en las cuales la actividad física grupal ya está permitida«. A su vez, remarcó que la idea de la AFA y de la LPF es que «todos los planteles de Primera División reinicien las actividades simultáneamente para no sacar ventajas».

En el mismo sentido, el Cabezón advirtió que a cualquier equipo que continúe con ésta práctica le podría caber algún tipo de sanción: «Les rogamos que aún no retomen las prácticas grupales ni dentro ni fuera de las instalaciones de sus clubes para evitar cualquier tipo de inconveniente«.

¿La explicación del Tomba? Según Mansur, los jugadores «pidieron permiso para correr», «ni siquiera usaron ropa de entrenamiento del club» y «no se violó ningún protocolo porque en Mendoza se puede». Aún así, para evitar conflictos con las autoridades del fútbol argentino, decidieron que, como venía siendo, cada futbolista siga ejercitándose por su cuenta.

Mientras en varios países de la región, como Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay o Perú, ya retomaron las prácticas, en Argentina tanto la AFA como las autoridades gubernamentales ni siquiera establecieron un protocolo de entrenamientos. Aunque el 15 de julio es la fecha que circula extraoficialmente, lo cierto que es por ahora el regreso del fútbol parece lejano…

Publicidad
Publicidad
Publicidad