pedro troglio
in

“Vamos por un buen camino”

Troglio se mostró conforme por la victoria ante Talleres y el pasaje a la final del Torneo de Verano, a pesar que reconoció que todavía hace falta mucho por mejorar. “Empezamos a acostumbrarnos a ganar y eso es muy importante”, admitió el DT.

Pedro Troglio se mostró satisfecho tras la victoria de San Lorenzo ante Talleres por 1-0 en La Plata, que le dio el pasaje a la final del Torneo de Verano el próximo martes contra Boca. Sobre todo, más allá del rendimiento, dejó en claro que es clave empezar a sacar buenos resultados para generar confianza de cara a la competencia oficial.

Quería llegar a la final porque San Lorenzo siempre estuvo acostumbrado a vivir estos momentos, ya sea en verano o en el campeonato, y por algo se empieza. No es lo mismo empezar llegando a la final que no jugándola, entonces ya es importante. Vamos por un buen camino y ojalá el martes estemos a la altura”, declaró el entrenador en conferencia de prensa.

“Estoy contento. Hubo buenas cosas, hay muchas otras cosas por mejorar. Pero sirve que mantengamos el arco en cero porque cuidamos a nuestro arquero y a nuestros defensores. Empezamos a acostumbrarnos a ganar y eso es muy importante“, agregó Troglio, quien hasta el momento suma un pleno de victoria desde su llegada a Boedo.

¿Qué cree que falta para mejorar? “Todavía no estamos con esa presión tan alta y tampoco tenemos piernas para las contras, no estamos todavía como queremos. Para mejorar hay que defender un poquito más adelante y estar un poco más fino a la hora de tener la pelota. De acá a 20 días vamos a estar mucho mejor para el inicio del campeonato”, sostuvo.

Después, manifestó: “La confianza se gana cuando ves que te patean poco. Si te patean 20 veces y esperás que todas peguen en el palo y se vayan estamos complicados. Lo importante es que nos generen poco porque el margen para perder es menor y eso va de la mano del sacrificio de todos”

Al mismo tiempo, valoró la entrada de Ortigoza, que hoy no fue titular por una sobrecarga: “Hoy estábamos muy imprecisos. Sin embargo después entró Orti y enseguida ves la capacidad de alguien que tiene mucha claridad en los pases. Nos empezó a dar tranquilidad. Empiezo a contar con muchos jugadores y eso es un buen problema para mí a la hora de elegir”.

Por último, valoró el apoyo de los hinchas. “La gente de vuelta acompañó, cantó, aplaudió. Es lo que dije el primer día que llegué: nosotros necesitamos del cariño del hincha. La gente tuya a favor siempre, los contrarios en contra a muerte. Eso te motiva más”, aseguró el técnico.