- Anuncio-

Un cambio importante para la edición 2023 de la Copa Sudamericana

San Lorenzo tuvo un sprint final increíble en la Liga Profesional y la goleada por 3 a 0 contra Aldosivi en la última fecha le aseguró un lugar en la Copa Sudamericana 2023, una edición que tendrá un cambio importante respecto a las ediciones anteriores de acuerdo a lo que comunicó Conmebol en las últimas horas.

- Anuncio -

La novedad que le importa al Ciclón es la que se dará en la fase de grupos, donde arrancará a participar. Tiene que ver con que además de los primeros de la zona, ahora los segundos tendrán la posibilidad de clasificar a los octavos de final: jugarán un playoff de ida y vuelta contra los ocho terceros que bajen de la Copa Libertadores para definir quién avanza.

Ésta es una de las modificaciones más trascendentales porque antes apenas se clasificaba el ganador. Es decir, pasaba solo uno de los cuatro participantes del grupo. Ahora San Lorenzo, incluso, tendría alguna chance más de estar en la siguiente instancia si no llega liderar la zona. Aunque, claro, tendrá que jugársela en un mano a mano para ver si sigue en competencia.

- Anuncio -
andres vombergar
San Lorenzo jugará la Copa Sudamericana 2023.

El sorteo de la fase preliminar, que a partir de este momento será a partido único, se realizará este miércoles a partir de las 12 horas en la sede de Conmebol. Terminada esa etapa, recién en la semana del 22 de marzo se hará el sorteo de los grupos en los que empieza a participar el equipo de Rubén Insúa, quien conquistó la primera edición de la Sudamericana en San Lorenzo.

Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios