La fase de grupos de la Copa Libertadores tuvo su definición esta semana. Y finalmente fue con una alegría inmensa para toda la gente de San Lorenzo: el equipo que dirige Romagnoli se plantó en Brasil, consiguió el punto que necesitaba contra Palmeiras y se metió a los octavos de final del certamen.
Como es habitual al término de cada fecha, la Conmebol confecciona el equipo ideal. Y esta vez apareció entre los elegidos Facundo Altamirano. El arquero de 27 recuperó la titularidad luego de recuperarse de un desgarro que lo marginó por varios partidos y su actuación fue determinante para mantener el cero.
Si bien tuvo alguna duda al salir a cortar algún que otro centro, tuvo al menos tres intervenciones clave en el segundo tiempo: le sacó un tiro libre a Richard Ríos, reaccionó rápido contra Estevao después de dejar un rebote en el área y después un cabezazo al Flaco López.
¿Cuál es el 11 ideal? Facundo Altamirano (San Lorenzo); Joao Pedro (Gremio), Alexander Barboza (Botafogo), Marcelo (Fluminense); Maximiliano Gutiérrez (Huachipato), Luciano (Sao Paulo), Pedrinho (Atlético Mineiro), Leonardo Fernández (Peñarol); Miguel Borja (River), Pedro (Flamengo) y Francisco Da Costa (Bolívar).
Tercera fecha consecutiva con presencia azulgrana
Altamirano se suma a otros dos jugadores de San Lorenzo que ya formaron parte del equipo ideal tras jugarse los partidos de Copa Libertadores. El primero en aparecer fue Alexis Cuello por su gol y gran actuación en el 2-0 contra Independiente del Valle por la cuarta fecha. Y luego fue Gastón Campi el elegido post triunfo en la 5° ante Liverpool, con aquel cabezazo salvador para el 3-2 final.