El defensor que tanto esperó Rubén Insúa ya cumplió con su agenda y es hombre de San Lorenzo. Como primer paso, Alex Ibacache arribó al país este martes a la madrugada. Por la mañana superó por la revisión médica. Y como todo salió bien, el lateral izquierdo se dirigió a las oficinas del Nuevo Gasómetro para firmar su contrato a préstamo por 12 meses con el Ciclón, con una opción de compra que aún se desconoce.
Por el chileno de 23 años, lo largo de las gestiones habían generado mucha ansiedad entre los hinchas. Porque si bien ya había acuerdo de palabra desde aquel lejano 28 de diciembre, pasaron varias semanas para que finalmente se convierta oficialmente en futbolista azulgrana. ¿El motivo de la demora? La renovación del vínculo con Everton de Chile, el equipo que lo cede, que pasó a vencer de diciembre del 2023 a diciembre del 2024.
Como su llegada se dilató mucho más de lo esperado, Ibacache viajó inmediatamente a Montevideo luego de poner el gancho en todos los papeles y se sumó a la pretemporada del equipo de Rubén Insúa. Desde este miércoles, luego de perderse los primeros ocho días de preparación, por fin empezará a trabajar bajo las órdenes del Gallego.
“El chileno Alex Ibacache firmó contrato con #SanLorenzo, a préstamo por un año y con opción de compra, y fue recibido por Matías Caruzzo, nuestro Director de Fútbol”, fue el anuncio que hizo San Lorenzo para presentar al futbolista que suma 91 partidos en la Primera, tuvo pasos por Cobreloa y Curicó Unido y fue convocado a cuatros amistosos de su selección en 2022.
👋🇨🇱 pic.twitter.com/9wapeBplYQ
— San Lorenzo (@SanLorenzo) January 10, 2023