La imagen del balance de Boca en el que indicaba que Juan Ramírez llegó al club de La Ribera en libertad de acción generó mucho revuelo durante las últimas horas. Por eso, más allá de explicar la situación de manera extraoficial, desde San Lorenzo se encargaron de explicar cómo fue la negociación ante las acusaciones “infundadas y maliciosas que circulan en las redes sociales”.
En el mismo, afirman que el Ciclón cerró el acuerdo a cambio de 2.227.172 de dólares netos, por el cual el jugador rescindió su contrato, que tenía duración hasta junio del 2023. De ese importe, al Xeneize le resta saldar una cuota de 350.000 que vence el próximo 30/6. Además, deberá pagarle 100 mil dólares si sale campeón en cualquiera de los torneos nacionales y 500 mil si gana la Libertadores.
Sobre el final del texto, denunciaron una maniobra desde las redes sociales para dejar mal parados a los dirigentes: aseguran que estas “infundadas acusaciones” se repiten a diario, son “totalmente falsas” y tiene como objetivo “desprestigiar a sus directivos, dañando innecesariamente a la institución“.
El comunicado completo
“Ante las infundadas y maliciosas versiones que circulan en redes sociales sobre el traspaso del jugador Juan Ramírez al Club Boca Juniors, el Club San Lorenzo de Almagro aclara lo siguiente:
1) Ambos clubes junto con el jugador suscribieron un contrato por el cual el jugador rescindió su vínculo con San Lorenzo a cambio del pago de la indemnización pactada, obligación que fue asumida con el club Boca, tanto con relación al precio de indemnización acordado como con respecto a los gastos y costos previstos en el Boletín Oficial de AFA Nro. 5576 para estos fines.
2) Así San Lorenzo viene percibiendo el precio de indemnización pactado por la suma total de u$s 2.227.172 netos, importe que está siendo abonado por Boca en los plazos oportunamente acordados (sólo queda pendiente el último pago correspondiente a la suma de u$s 350.000 con vencimiento el 30/06/22).
3) Asimismo Boca en dicho acuerdo asumió la obligación de pagar a San Lorenzo la suma de u$s 100.000 en cada oportunidad que el club obtuviera el título de campeón en cualquiera de los torneos regulares de AFA, como también la obligación de pagar u$s 500.000 para el caso que el club obtuviera el título de Campeón de la Copa Libertadores de América mientras dure la relación contractual entre Boca y el jugador, y con un tope máximo entre todos esos objetivos de u$s 500.000. Todo esto se refleja en el contrato firmado entre las tres partes y oportunamente presentado ante AFA y ante Futbolistas Argentinos Agremiados, al igual que se encuentra registrado correctamente en el último balance de San Lorenzo.
4) Como puede verse, estas infundadas acusaciones -que se suman a otras tantas que día a día van apareciendo en las redes sociales- son absolutamente falsas y tienen como único objetivo -mediante permanentes engaños a los socios del club- intentar desprestigiar a sus Directivos, dañando innecesariamente a la institución”.