Connect with us

Actualidad

A un año de un día histórico para San Lorenzo

Este 1 de julio se cumple el primer aniversario de la toma del terreno de Av. La Plata al 1700, donde alguna vez vibró el Viejo Gasómetro. Tras haber alcanzado ese objetivo ¿Qué pasa con la Ley de Rezonificación?

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Hace exactamente un año, llegó uno de los momentos más anhelados por todos los Cuervos. Una marea azulgrana se acercó el domingo 30 de junio al barrio de Boedo para volver a dejar en claro que este pueblo no entiende de imposible. Sucede que el 1 de julio del 2019, exactamente a las 00, el regreso al Tierra Santa se convirtió en un hecho cuando San Lorenzo volvió a tomar posesión de los terrenos expropiados en la última dictadura.

Pero más allá de que esta fecha supone una de las grandes gestas de la historia azulgrana, el deseo ferviente de los hinchas es que vuelva a rodar la pelota en Avenida La Plata al 1700, donde permaneció en pie durante 63 años, seis meses y 25 días el Viejo Gasómetro, un ícono ireemplazable de Buenos Aires y del fútbol argentino, más conocido como el Wembley porteño.

A pesar de que la dirigencia dio varios pasos adelante para comenzar a soñar con el nuevo estadio, ahora falta dar el salto más importante: que la Legislatura Porteña apruebe la Ley de Rezonificación. Algo que impacienta a cualquier hincha de San Lorenzo ya que el proyecto fue presentado en noviembre del 2018, después tomó estado parlamentario de la mano del legislador Leandro Santoro (Frente de Todos) en marzo del 2019, pero desde ese momento no tuvo ningún tipo de avance y encima caduca a fin de año.

san lorenzo

La Vuelta es con estadio. #SíALaLeyDeRezonificación

Tras la última reunión de Comisión Directiva del jueves 25, en el sitio oficial del club destacaron una de las frases de Marcelo Tinelli en relación a este tema: «Hay un total compromiso de esta dirigencia con la Vuelta a Boedo». Sin embargo, aún no hay detalles certeros más allá del acuerdo que se firmó con IDOM, la empresa encargada del masterplan, y la puesta en marcha de un canal de comunicación con los vecinos de la zona.

Como la situación, salvo alguna sorpresa, permanece stand by, desde la Subcomisión del Hincha ya proponen una masiva marcha a la Legislatura diez días después que finalice el aislamiento por la pandemia. Además, al cumplirse un año sin prácticamente noticias que alienten a que en el corto plazo, la propuesta de los hinchas es inundar las redes sociales bajo los hashtag #SíALaLeyDeRezonificación y #TodosJuntosPodemos. Y que sea ley…

Publicidad
Publicidad
Publicidad