A menos poco más de una semana para el arranque de la Copa de la Liga, Horacio Arreceygor, quien reemplazó a Marcelo Tinelli luego de su pedido de licencia y se convirtió en presidente provisorio de San Lorenzo, habló acerca de los últimos movimientos del mercado de pases. ¿Qué dijo?
En cuanto a la reciente venta de Andrés Herrera a River, sostuvo en diálogo con radio La Red: “Es una buena venta, San Lorenzo se queda con el 30% del pase. Es un jugador de selección, ha pasado por todas las juveniles. Desde la lesión no era el mismo, pero ha tenido unos partidos interesantes y en la pretemporada anduvo bien”.
A diferencia de lo que declaró Troglio, quien aseguró que necesita otro lateral derecho si Herrera era vendido, Pomelo manifestó que “estamos bien con (Gino) Peruzzi. Inclusive hay otro juvenil (Ezequiel) Herrera que debutó hace poco y también está (Gonzalo) Luján”.
Al mismo tiempo, destacó que el club tiene la obligación de vender en medio de una situación económica inestable. “San Lorenzo necesita en todos los mercado de pases vender. Siempre se habló que el déficit operativo se cubría con la venta de jugadores. El problema lo tenés cuando no podés vender. Si no vendíamos igual estábamos presupuestariamente bastante bien para afrontar el semestre, pero era una necesidad fuerte”.
Consultado por la posibilidad de repatriar a Adolfo Gaich, que juega poco en el Huesca de España, comentó: “Es muy difícil que vuelva. Gana mucha plata y no es una decisión nuestra. Pasa por el CSKA (dueño de su ficha)”. Y agregó: “Cetto ha hablado con el jugador y tiene muchas ganas de venir, pero es un tema económico. Tiene un muy buen contrato allá”.
En la misma línea, dejó en claro que Nicolás Blandi, otra de las opciones en ataque, “está en carpeta” y que San Lorenzo no se baja del mercado: “Nunca vamos a decir nos retiramos del mercado porque después aparece algo que interesa y se puede dar”, declaró Arreceygor.