san lorenzo mercado de pases
in

Caruzzo y el mercado: la situación de Martegani y los nombres que pretende San Lorenzo

El coordinador de fútbol del Ciclón opinó de la posible venta del volante al Hellas Verona e hizo un repaso de los jugadores que están en carpeta. Mirá…

A nadie le sorprende que San Lorenzo camine a paso lento en este mercado de pases debido a la difícil situación económica que el club se encuentra atravesando y un libro de pases desfasado, que culminará en la previa de la séptima fecha del torneo. En este contexto, Rubén Insúa ya tiene un diagnóstico acerca de los puestos que considera necesario reforzar y Matías Caruzzo dio un panorama de cómo se están dando las negociaciones.

En primer término, el Coordinador de Fútbol habló de la oferta rechazada al Hellas Verona por Agustín Martegani y cuáles son sus planes a futuro con el juvenil. “Ha llegado una sola oferta y fue rechazada porque la creemos insuficiente. Si bien para el afuera se presentan oportunidades por el momento de la institución, mi deber es tratar de cuidar el patrimonio del club. Es un jugador que le puede dar mucho más a San Lorenzo y me gustaría que sea un semestre de consolidación para él“, comentó en conversación con La Red.

gonzalo maroni
Maroni se suma a San Lorenzo.

Centrándose en las incorporaciones, confirmó el préstamo de Gonzalo Maroni. “Mañana está llegando a Buenos Aires (desde México tras su paso por el Atlas) para poder terminar unos trámites y al mediodía poder hacerse la revisión médica“, comentó. Si todo marcha bien, tras superar los estudios médicos y firmar su contrato, idea es que “el domingo ya esté entrenando con el plantel” en la Ciudad Deportiva.

diego calcaterra
Calcaterra, cerrado de palabra, llegaría a fin de mes.

Otro de los jugadores que San Lorenzo tiene cerrado de palabra es Diego Calcaterra, el volante central de 20 años que se quedará libre de Newell’s. “Es un chico del cual tengo muchas referencias con gente que lo ha tenido en el último tiempo. Se presenta como una posibilidad interesante no solo para presente sino también para futuro“, afirmó. Entonces, ¿Viene o no viene? “Hoy solo se puede confirmar lo de Maroni. Hay una cuestión de trámites que no dependen de nosotros, pero se puede confirmar posterior al 30 de junio“, agregó.

san lorenzo
Según Caruzzo, hay charlas para incorporar al uruguayo Neves.

Mientras tanto, Caruzzo confirmó que se negocia por otro mediocampista. Se trata del uruguayo Gabriel Neves, quien tiene 24 años y se encuentra en San Pablo, club con el que posee contrato hasta el 31 de diciembre y desea salir. “Estamos charlas. Es un jugador interesante que nos convence a todos. Creemos que es una posibilidad para ocupar un lugar de la cancha donde necesitamos que sumar gente de experiencia y de la calidad de un jugador como él”, comentó sobre el jugador que también es pretendido por Independiente.

mauro mendez
Méndez, casi descartado…

Después, prácticamente descartó la llegada de Mauro Méndez, el delantero charrúa de 23 años de Montevideo Wanderers por el que San Lorenzo ya realizó un par de propuestas. “Si bien la segunda oferta que hicimos era bastante interesante, es difícil. Nos pidieron más tiempo y nosotros con los tiempos estamos apurados porque tenemos que sumar gente en esa posición“, sostuvo Caruzzo.

san lorenzo
Canale, hoy en Libertad, tuvo un breve paso por Newell’s.

El CASLA también está detrás del nombre de José María Canale, zaguero paraguayo de 25 años de Libertad de Paraguay. Y tal como afirmamos en Vamos Ciclón, su arribo se complica por las limitaciones del club para poder afrontar su contrato. “Se presentó como una posibilidad, pero tenemos diferencias económicas”, comentó el coordinador. Igualmente, avisó que para esa “tenemos dos o tres oportunidades más que merecen esperar hasta la semana que viene“.

san lorenzo
Arrúa, otro jugador en carpeta.

Para cerrar, opinó acerca de otro jugador guaraní que empezó a circular en las últimas horas: Carlos Arrúa, mediocampista de 24 años que se desempeña en Nacional de Paraguay. “Me lo han presentado y es un jugador interesante. Tiene un buen perfil. Lo estamos viendo y analizando, pero no hemos iniciado gestiones todavía“, sentenció.