san lorenzo de almagro
in

Dura sanción de la FIBA: San Lorenzo pierde la plaza internacional

Las deudas acumuladas hicieron que al Ciclón le prohíban participar en torneos internacional en la próxima temporada. Un cachetazo para el básquet.

Mientras la dirigencia de San Lorenzo continúa haciendo malabares para acomodar el presupuesto del fútbol y hacerle frente a la sanción de la FIFA por el caso Paulo Díaz, una de las disciplinas más importantes de la institución recibió un durísimo golpe: el básquet fue sancionado por la Federación Internacional de Básquetbol.

Este lunes se conoció un comunicado, que data del 10 de junio, en el que la FIBA castiga rotundamente al Ciclón a través de su Tribunal Arbitral (BAT). ¿Qué dicen? Que no podrá participar en ninguna competencia internacional durante la próxima temporada por las deudas acumuladas en el último tiempo.

san lorenzo de almagro
Tinelli junto a Donald Sims, uno de los que reclamó y no recibió respuestas.

En el escrito, citan cinco casos puntuales que habíamos informado en su momento en Vamos Ciclón y que por ahora no obtuvieron respuestas de la dirigencia para solucionar sus situaciones: Alexander Perez Kauffman (la FIBA falló en septiembre del 2019), Mathías Calfani (mayo del 2020) y Donald Sims (junio del 2020). Además, persisten deudas con los empresarios Claudio Pereira García y Benjamin Pensack.

san lorenzo de almagro
El documento de la FIBA con la sanción a San Lorenzo.

Con estos argumentos, la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), la institución nacional encargada de aplicar el reglamento, le confirmó a San Lorenzo que no podrá participar de los próximos torneos internacionales como representante argentino a pesar de ser el último campeón de la Liga Nacional y haberlo hecho por méritos deportivos.

En caso de arreglar un plan de pago y la CD empiece a saldar deudas, las sanciones del Tribunal serán levantadas. Aunque, claro, después de que las causas se hayan mantenido archivadas durante tanto tiempo, eso hoy parece imposible…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0