Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud comunicó que el coronavirus (COVID-19) pasó a ser pandemia y animó a todos los países a tomar las medidas apropiadas para prepararse a ello. En relación al brote, San Lorenzo sacó un comunicado oficial para que los socios e hinchas tomen recaudos al respecto.
Tal como estableció el Gobierno Nacional, desde Boedo recomendaron no concurran a las sedes del club ni participen en actividades deportivas y que sea obligatoria la cuarentena preventiva de 14 días para quienes lleguen de las zonas más afectados al riesgo de contagio (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos).
En relación al alto riesgo de la propagación del coronavirus, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación suspendió todas las “competencias previstas en Argentina para los próximos días en las que debían participar deportistas provenientes de los países afectados” y la Conmebol evalúa postergar el inicio de la Eliminatorias.
Eso sí, si bien no hay nada oficial, todavía no existe la posibilidad de que la Superliga decida jugar los encuentros a puertas cerradas en el fútbol argentino, como ya han hecho en las grandes ligas del mundo.
⚠ #SanLorenzo hace extensivas las recomendaciones brindadas por el @msalnacion para evitar la transmisión del coronavirus y solicita cumplir, en caso de que corresponda, con la "cuarentena preventiva" decidida por el Gobierno Nacional ➡ https://t.co/UHMs3CVukP pic.twitter.com/xYGsioPhBD
— San Lorenzo (@SanLorenzo) March 11, 2020