El séptimo refuerzo de San Lorenzo llega del Ascenso profundo. Se trata de Juan Cruz Vega, un volante ofensivo de 26 años que viene de jugar en Argentino de Rosario de la Primera C y, de momento, se perfila para ser el último futbolista en sumarse al plantel de Leandro Romagnoli en este mercado de pases.
La llegada de Vega estaba prácticamente lista desde hace varias semanas, cuando incluso el propio jugador hizo una publicación en su cuenta de Instagram dando a conocer la noticia. Sin embargo, no fue hasta este jueves que volvió a aparecer en escena: en horas del mediodía superó la revisión médica y está listo para incorporarse.
Antes se asomar por Boedo, lo había llamado Riestra y parecía que iba a dar el salto a Primera en el club vecino del Ciclón. Pero finalmente, el CASLA inició gestiones y quedó todo listo para que vista los colores azulgrana: se sumará a préstamo por 18 meses, con una opción de compra de 500 mil dólares por la totalidad de la ficha.
Vega, que hizo inferiores en Newelll’s y jugó en Atlético Empalme, Porvenir Talleres, Riberas del Paraná y Unión de Arroyo Seco, tuvo un rendimiento elevado en este 2024. En Argentino de Rosario convirtió 15 goles este año y muchos lo consideran como el mejor de la categoría. Ahora habrá que ver cómo será su adaptación a la Primera.
En caso que Leandro Romagnoli lo vea en condiciones, podría saltar a la cancha el mismo domingo ante Talleres de Córdoba. Parece difícil, pero…