in

Palestino confirma el pago de San Lorenzo y levantará la inhibición

El club chileno informó a través de sus redes que recibió la totalidad de la deuda por Paulo Díaz y, después de tres años y medio, le pone punto final al conflicto con el Ciclón.

San Lorenzo comunicó ayer que pagó la deuda que mantenía con Palestino por la venta de Paulo Díaz al Al Hilal de Arabia Saudita, desde mediados del 2018. Sin embargo, se esperaba que la otra campana diera el visto bueno a la información que difundían desde Boedo. Y eso, finalmente llegó esta mañana.

A través de una serie de mensajes a través de Twitter, los chilenos confirmaron que el Ciclón depositó “la segunda y última cuota” para saldar la totalidad del monto adeudado por el pase del zaguero. Al mismo tiempo, anunciaron que por estas horas le informarán el pago a la FIFA para que levante la inhibición y así poder utilizar los refuerzos que lleguen en este mercado.

Del otro lado de la Cordillera, además, pusieron la voz en alto para que estas situaciones no vuelvan a pasar. Primero especificaron que la deuda “debió ser saldada en agosto del 2018”, al momento del pase del zaguero a Arabia. Y después, escribieron: “Esperamos que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir y que prime siempre el buen actuar y el espíritu deportivo entre clubes”.

Todo comenzó a mediados del 2018, cuando San Lorenzo vendió a Arabia a Paulo Díaz. El Ciclón se quedó con la totalidad del pago cuando el 50% le correspondía a Palestino, por ser dueño de esa porción de los derechos económicos del jugador que hoy juega en River. Así, después de varias quejas y pasar a instancias legales, el conflicto termina después de muchísimo tiempo.