Connect with us

Actualidad

Gonzalo Rodríguez anunció su retiro

En redes sociales, el zaguero central de San Lorenzo colgó los botines y le dijo adiós a la práctica profesional tras 18 años en competencia: «Estoy convencido que éste es el momento justo».

Publicado

on

san lorenzo gonzalo rodriguez
Foto: Prensa San Lorenzo

El extenso parate y el desconcierto por la vuelta de la competencia habrían precipitado su decisión, que fue anunciada este martes de una manera inusual, aunque lógica en medio de la cuarentena por el coronavirus: Gonzalo Rodríguez habló en el Instagram oficial de San Lorenzo y anunció su retiro del fútbol profesional a los 36 años.

«Es un momento bastante difícil y complicado, pero a partir del 30 de junio que termino mi contrato me retiro del fútbol profesional definitivamente. Es duro, pero es una decisión que tenía pensada hace bastante. Estoy convencido que éste es el momento justo. Estoy decidido a retirarme en este club y cerrar el círculo», conmovido, con estas palabras el zaguero le puso un freno a su carrera.

Gonzalo nació futbolísticamente en el club y debutó a mediados del 2002. Dos años más tarde fue transferido al Villarreal de España, donde jugó durante ocho temporadas, y luego pasó cinco en la Fiorentina de Italia. En 2017 decidió volver al equipo de sus amores y hoy decidió ponerle punto final a 18 años de profesionalismo.

La dirigencia de San Lorenzo, al tanto de que esta situación venía maquinándola desde hace un tiempo, ya le propuso seguir ligado a la institución como representante en Europa una vez confirmado su retiro.

san lorenzo

Más frases de Gonzalo.

«Toda mi familia es hincha de San Lorenzo, yo soy de Boedo… Nunca voy a dejar de ir al club, mi hijo va a la pileta de la sede… Estoy orgulloso de cómo sentí la camiseta en cada partido».

«Cuando me fui con 20 años siempre dije que iba a volver. Eso es lo que valoran muchos porque siempre cumplí con mi palabra. A veces se hace difícil decir chau, pero es el momento justo. La verdad que orgulloso por lo que hice por San Lorenzo. Hasta último momento dejé todo».

«Me hubiese encantado jugar más, pero en mi lugar jugaba Fabricio (Coloccini), que lo tuve de ídolo de chico. Cuando uno decide ir al club que siente, ya va más allá de los egos personales. Si jugaba él trataba de tirar de adelante y tratar de aportar mi granito de arena donde me tocaba».

san lorenzo

«Como hincha, la final de la Copa Libertadores es el partido que más disfruté estando lejos. En la cancha, por la situación que vivió en la semana (falleció el padre) el del gol que marcó Gallego González a Belgrano en el 95. Otro que le hizo Silas a Boca. Yo iba a la popular o a la platea Sur, con mi viejo».

«A la gente de San Lorenzo decirle que valoremos a la gente que quiere al club. Jugadores y gente del pultóm del club, que puede hacer las cosas bien o mal pero lo va a hacer siempre por el bien del Ciclón. EL jugador que vuelve, la verdad lo siente con el corazón, no lo piensa con la cabeza».

La entrevista completa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad