Connect with us

Actualidad

«Nos sentimos estafados por San Lorenzo»

Después de romper relaciones, el presidente de Palestino salió con los tapones de punta, contó cuáles fueron las propuestas de la dirigencia azulgrana y aseguró que, si el TAS falla a su favor, pedirá sanciones más duras para el Ciclón.

Publicado

on

san lorenzo uauy
Foto: Getty

San Lorenzo y Palestino no llegaron a un acuerdo por la deuda que mantiene la entidad azulgrana por el 50% del pase de Paulo Díaz (vendido a Arabia en 2018) y después de un duro cruce de comunicados, decidieron romper las negociaciones. Ahora, restará esperar la sentencia firme del TAS, que no tiene fecha estipulada.

Pero en medio del conflicto, quien dio algunos detalles más de por qué terminaron con el diálogo fue Jorge Uauy, el presidente del equipo chileno. En diálogo con Radio Rivadavia, ratificó las palabras que emitió en el escrito que desató la respuesta de Boedo y volvió a pegar fuerte. «Nos sentimos estafados por San Lorenzo«, arrancó.

Una de las razones por las que no hubo pacto, fue por los ofrecimientos del CASLA para evadir el pago efectivo del dinero adeudado. «Primero nos hacían una propuesta de aceptar en pago una plata que le debe Colo Colo, de 400.000 dólares (NdR: Por Blandi, aunque el Cacique ya avisó que hasta el próximo año no lo iba a abonar). También de recibir, muy a futuro, la posibilidad de tener participación en cinco juveniles que manifiestan ser de proyección«, reclamó.

san lorenzo paulo diaz

Paulo Díaz fue vendido en agosto del 2018.

Rechazada esa oferta, continuó: «La segunda propuesta fue de hacer algunos pagos en un plazo de un año y medio que no completaban la cifra en cuestión. Llegaban a los dos millones de dólares (los que el CASLA argumenta), pero sin reconocer el interés (del 5% anual) ni el monto que la FIFA había determinado (2.700.000 de la moneda estadounidense)», comentó con notable fastidio, haciendo público que para Palestino la deuda ya ronda los 3.000.000 de dólares.

Todo esto, según Uauy, sin los avales correspondientes que le fueron requeridos: «Habíamos solicitado que cualquier instancia de solución con San Lorenzo tenía que venir con garantías bancarias por toda la historia que tenemos con ellos. Si llegábamos a cualquier acuerdo, toda lo que está en la FIFA queda a foja cero. Y no estamos dispuestos a tirar por la borda ese esfuerzo».

Para cerrar, el trasandino fue contundente mientras aguardan el fallo del TAS: «Nosotros somos un club demasiado ordenado y podemos esperar uno o dos años. Si fallan a favor nuestro, deberían mantener la sanción de no poder incorporar por tres ventanas de transferencias y, después, pediremos sanciones más duras para San Lorenzo. Y tiene que se una sanción ejemplar. No se puede seguir con clubes que no respeten la propiedad privada y los activos de otro club. Acá hay un aprovechamiento indedibo y eso no puede ser». Duro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad