Connect with us

Ex San Lorenzo

El ex San Lorenzo que eligió el camino de la espiritualidad

Juan Carlos Menseguez, que tuvo dos ciclos en San Lorenzo, se retiró del fútbol en 2017 y eligió una vida alejada del fútbol. «Hoy soy amor», asegura el Rayo.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Getty

Juan Carlos Menseguez tuvo dos etapas en San Lorenzo. La primera entre el 2007 y el 2008, y después entre el 2009 y el 2013. Retirado en 2017, con 36 años, cuando tuvo su último partido oficial jugando para Juventud Unida (Gualeguaychú) en la B Nacional, el Rayo aseguró que quería seguir ligado al fútbol y su idea era ser. Sin embargo, el destino modificó lo que imaginaba.

«Me conecté con el servicio, con el amor propio, con lo que quiero brindar. Siempre estamos esperando el reconocimiento de afuera, y cuando te empezás a conectar con vos, afuera va a haber amor. A partir de eso fui sintiendo una liberación. Hoy soy esto, soy amor. Estoy abierto todo el tiempo a contribuir, ayudar o lo que sea. A disfrutar al 100% la vida y ser feliz», explicó en diálogo con TNT Sports.

El Rayo, como se lo conocía por su velocidad, también contó que no se arrepiente del camino futbolístico que, claramente, se contrapone a su presente. «Digo que todas las experiencias fueron perfectas para llegar a este momento. El fútbol es parte de la distorsión que tenemos como humanidad. Claramente tiene que haber un cambio en todo sentido. No podés cambiar el fútbol, primero tenés que cambiar vos», manifestó.

Además de sus dos ciclos en el Ciclón, Menseguez jugó en River, Wolfsburgo, West Bromwich, Argentinos Juniors, Aldosivi y Juventud Unida. «Sinceramente no tengo televisión en mi casa, no veo nada. Dedico todo el día a la conciencia«, completó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad