Luego del entrenamiento matutino de este sábado, San Lorenzo anunció la primera lista de convocados de Miguel Ángel Russo. Para el debut del entrenador de este domingo a las 19.30 contra Barracas Central, por la fecha 18 de la Liga Profesional, hay algunas novedades.
La gran polémica de la nómina es la primera convocatoria de Maximiliano Zelaya, el defensor que tanta polémica causó por su llegada para reforzar la Reserva a principios de 2024 con 26 años (hoy tiene 27). Así, después de varios meses entrenando en Primera y sin siquiere haber jugado un partido con la azulgrana, se estrena en la concentración para recibir al Guapo.
Otra noticia que se destaca es la presencia de Francisco Fydriszewski. Evidentemente en Boedo piensan dejar atrás cuanto antes el penal que picó y falló ante Godoy Cruz y el delantero de 31 años, que parecía que no iba a estar después de su acto de irresponsabilidad, concentra con el resto de grupo.
Por su parte, otras novedades tienen que ver con el debut del juvenil Ramiro Pedroza, marcador central de solo 17 años, y la vuelta de Sebastián Blanco, que no venía teniendo participación con el Pipi Romagnoli y habrá que ver si Russo lo empieza a tener en consideración luego de recuperarse de una molestia muscular por la que faltó en la visita de la semana pasada a Mendoza.
Las otras bajas ya son conocidas. Todas por lesión: Nicolás Tripichio (fractura de clavícula), Nahuel Arias (pubalgia), Malcom Braida (fractura incompleta del segundo metatarsiano del pie derecho) y Gonzalo Luján (esguince de tobillo). Además siguen recuperándose de sus roturas de ligamentos Gastón Hernández y Manuel Insaurralde.