Connect with us

Actualidad

La superpoblación de centrales en San Lorenzo

Soso apunta a reforzar la defensa, pero antes deberá desprenderse de alguno de los siete zagueros con los que cuenta en el plantel. ¿Quiénes se irían? ¿Quiénes se quedan? Mirá.

Publicado

on

san lorenzo soso
Foto: Prensa San Lorenzo

Santiago Gentiletti, de Newell’s, y Gastón Silva, de Independiente, son los dos zagueros zurdos apuntados por Mariano Soso para reforzar la defensa San Lorenzo. Aunque, claro, antes de concretar cualquier llegada habrá que solucionar la superpoblación de centrales del plantel. En total hoy son siete.

¿Quiénes se irían? Uno de los que más chances tiene de emigrar es Santiago Vergini. Luego de estar marginado junto a Navarro y Cerutti, el ex Boca, de 31 años, se reincorporó al plantel en febrero tras acomodar su salario y le buscarían salida. Con él habrá que negociar ya que firmó un contrato largo con la institución, hasta mediados del 2022.

san lorenzo vergini

Vergini, uno de los que se marcharía.

El otro es Gonzalo Rodríguez, al que se le vence el vínculo el 30 de junio. Desde hace un tiempo el futbolista de 36 años viene evaluando su retiro y podría ponerle fin a su carrera. ¿Una buena para él? Por la pandemia, la AFA y Agremiados acordaron excepcionalmente que a todos los jugadores que se les vence el contrato podrían renovar por seis meses más dejando atrás la cláusula que obliga a hacerlo por un año. Para esto, tienen que ponerse de acuerdo entre las partes.

san lorenzo

Uno sigue. ¿El otro se va?

¿Quiénes se quedan? Alejandro Donatti (33 años), que llegó a principios de año y tiene vínculo hasta el final del 2021, y Fabricio Coloccini (38 años), quien tiene una cláusula de salida para el 30/6 (cualquiera de las dos partes puede dar por terminado el contrato) pero ni el CASLA ni el jugador harán uso de la opción. Sigue hasta mediados del año que viene. Además, continuaría Ramón Arias, que firmó hasta el 2022.

san lorenzo donatti

Donatti, una fija en Boedo.

En tanto, el plantel cuenta con dos juveniles. Uno de ellos es Federico Gattoni (21 años), que luego de varios meses de negociaciones extendió su vínculo hasta mediados mediados del 2023. El otro es Francisco Flores (18 años), con contrato renovado hasta junio del 2022.

Para vos, Cuervo. ¿Cuáles de estos siete centrales deberían quedarse en San Lorenzo?

Publicidad
Publicidad
Publicidad