Connect with us

Actualidad

Tinelli: la gestión, las elecciones y lo que viene en San Lorenzo

Tinelli opinó de varias cuestiones que tienen que ver con el pasado, presente y futuro del Ciclón. Si gana las elecciones, ya avisó que se conformará una comisión por la Vuelta a Boedo y ratificará a Monarriz como DT.

Publicado

on

san lorenzo tinelli
Foto: Prensa San Lorenzo

Además de hablar de la posible venta de Adolfo Gaich y la inevitable depuración del plantel para encarar el 2020, Marcelo Tinelli también opinó acerca de lo que dejaron los siete años de gestión junto a Matías Lammens, las elecciones y las medidas que tomará en caso de ser elegidos, el triunfo ante River y la preocupación en los promedios para la temporada 2020/21.

La gestión. «San Lorenzo ha vivido siete años y medio maravillosos, pero hay un momento en que no nos podemos quedar en todo lo que hicimos: en la Copa Libertadores ganada, en los campeonatos que ganamos, en todas las disciplinas que tenemos, en lo bien que está el club… Tenemos que pensar en lo que viene adelante».

Las elecciones. «No creo que esté ganada de antemano. Siento que podemos ir como favoritos, pero todos tenemos que ir a votar y hacer una gran elección. Me hubiese encantado hacer una unidad, pero lamentablemente no se pudo dar».

La Vuelta a Boedo. «La primera medida que vamos a tomar es conformar una comisión por la Vuelta a Boedo. Va a haber una comisión de personalidades que vamos a nombrar que va a trabajar por la rezonificación, fundamentalmente, también por el proyecto de la licitación internacional y después por la financiación del estadio de Av. La Plata».

La ratificación de Monarriz. «Vamos a crear una Secretaría Técnica en el fútbol profesional y vamos a trabajar con Diego Monarriz como entrenador confirmado si nosotros somos elegidos. Queremos sumarle una o dos personas más al cuerpo técnico, y después trabajaremos concretamente en los jugadores que no van a seguir y los que vamos a buscar»

La victoria en el Monumental. «El otro día ligamos muchísimo. Yo sufrí mucho el partido con River. No creo que haya sido el mejor partido de San Lorenzo. Fue un partido inteligente, pero pensé que lo perdíamos. Hasta con nueve… No ganábamos hace quince años en esa cancha, pero fue un envión anímico increíble».

Los promedios en la próxima temporada. «El promedio preocupa mucho. Yo ya estoy mirando esa tabla. Me parece que haber sacado 10 de los últimos 12 puntos fue clave. Tenemos siete partidos muy difíciles el año que viene, pero tengo mucha fe en el equipo. Ojalá saquemos muchos puntos».

Publicidad
Publicidad
Publicidad