san lorenzo de almagro poblete
in

A San Lorenzo le reclaman una deuda en la FIFA

El Metz de Francia recurrió a la máxima entidad del fútbol para cobrar parte del préstamo que el Ciclón no pagó por Gerónimo Poblete, quien se fue de Boedo a mediados del año pasado.

Gerónimo Poblete llegó por una temporada a San Lorenzo a mediados del 2019 cedido por el Metz de Francia. Un año más tarde, el Ciclón negoció una segunda cesión con el equipo europeo, por el mismo tiempo, a cambio de 220 mil euros. Sin embargo, ahora el club francés formalizó un reclamo en la FIFA.

¿Qué pasó? Resulta que en Boedo no abonaron la totalidad del préstamo del volante central, que se marchó del Ciclón en junio del 2020. De la cantidad pactada, solo le depositaron 80.000 y ahora el Metz recurrió a la máxima entidad del fútbol mundial para cobrar los 140.000 restantes.

La notificación aún no llegó a las oficinas de San Lorenzo, pero saben que en los próximos días caerá. Después de esto, los dirigentes tendrán que llegar a un acuerdo con el equipo vendedor para saldar la deuda (más los intereses). Caso contrario, podrían elevar el reclamo al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

san lorenzo de almagro
Luego de irse de San Lorenzo, Poblete pasó por La Serena de Chile y en este mercado firmó con Vélez.

Algo similar, pero en cantidades aún mayores, sucedió con otro pedido de Palestino por Paulo Díaz a mediados del año pasado. La FIFA le dio la derecha a los chilenos por una deuda de 2.700.000 de dólares por el pase del defensor al fútbol árabe, en agosto del 2018, y San Lorenzo apeló al TAS, que ahora es quien debe dar sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0