san lorenzo de almagro tinelli
in

El nuevo estadio según Tinelli: plazos, financiación, el Bidegain y un ¿nuevo predio?

El presidente de San Lorenzo habló tras la presentación de la maqueta de la futura cancha en Avenida La Plata.

Después de la presentación oficial de la maqueta del Proyecto Urbano Integral, que incluye el nuevo estadio de Boedo, el presidente Marcelo Tinelli brindó algunos detalles más acerca del regreso definitivo de San Lorenzo al predio de Avenida La Plata al 1700.

El diseño se basó en cuidar la historia del Viejo Gasómetro, siempre quisimos que fuera un Viejo Gasómetro aggiornado. Para eso contratamos al grupo Idom, que hizo, entre otros, el San Mamés. Con ellos y todo el grupo de arquitectos nuestros, empezamos a ver cómo hacer un estadio para 46 mil personas, techado casi para todos los espectadores”, arrancó MT en conferencia.

Luego, habló sobre el aporte de la Vuelta a Boedo a la sociedad: “Siempre agregándole necesidades de los vecinos, más espacios verdes, espacios optativos, seguridad y luminarias en el barrio. No me voy a poner en contra de lo que fue el hipermercado, pero la cultura barrial que daba San Lorenzo es lo que va a rejuvenecer este barrio”.

Si bien hace casi un mes sostuvo que la cancha podría estar levantada aproximadamente en tres años, hoy Tinelli se mostró cauto. “Es difícil poner un plazo. Ahora viene una ingeniaría financiera que la estamos trabajando por diferentes lados. Para cualquier proyecto de cualquier índole, lo primero que tiene que haber es estabilidad, credibilidad y unión“.

En cuanto a su financiación, advirtió que “hay varias empresas chinas, alemanas, suizas o de Estados Unidos que se han contactado con nosotros. Se han hecho estadios en el mundo con devolución de dinero a 20 años y tenemos fe que podemos conseguir ese crédito“.

Por su parte, aseguró que todavía no está definido qué va a pasar con el Nuevo Gasómetro. “Tenemos que ver qué vamos a hacer. Lo que sí tenemos que hacer algo con las cocheras del Pedro Bidegain y estamos pensando en algún proyecto con el Gobierno de la Ciudad. Creo que tener cosas que no se usen es innecesario“, dijo.

Por último, manifestó que por estas horas se daría a conocer la adquisición de nuevos terrenos para el club. “Estamos en un proyecto bastante grande en otro lugar para ampliar un poco más a San Lorenzo. En las próximas horas se van a enterar“, sentenció

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0