Connect with us

Actualidad

«Lo que hizo San Lorenzo fue muy feo»

Jorge Uauy, presidente de Palestino, explicó cómo se originó el conflicto por el pase de Paulo Díaz y arremetió contra la dirigencia. «Lammens no quiso contestarme», disparó.

Publicado

on

san lorenzo paulo diaz
Foto: Prensa San Lorenzo

El mundo San Lorenzo fue sacudido en plena pandemia por el coronavirus. Aunque el CASLA ya apeló ante el TAS, hoy se conoció públicamente que fue sancionado por la FIFA a pagarle 2.700.000 de dólares a Palestino por una deuda que mantenía por la venta de Paulo Díaz y que quedó inhabilitado para incorporar jugadores durante los próximos tres mercados de pases.

En este escenario, quien brindó detalles del conflicto fue Jorge Uauy, el presidente del elenco trasandino. «Esto data de agosto del 2018, cuando San Lorenzo empieza con las tratativas con el club árabe (Al Alhi) para transferirlo. Nos enteramos por la prensa, básicamente, porque no tuvieron ni siquiera la gentileza de avisarnos. Le hicimos saber que éramos titulares del 50% de los derechos económicos y que esperábamos que una vez recibido el dinero, nos pagaran. San Lorenzo contestó que así iba a ser», arrancó el dirigente en diálogo con Jogo Bonito, por FM Late.

La cuestión es que todo se torció una vez que el defensor fue vendido al fútbol de Arabia: «Cuando se lleva a cabo la transacción, nos enteramos que habían pagado y le indicamos que procedieran a transferir nuestra parte. Pero aunque sigues reconociendo que los derechos son de Palestino, San Lorenzo se niega a reconocer que recibió la plata. Así insistimos cada dos meses, pero nunca nos pagó ni nos contestó. Las cartas fueron dirigidas a Matías Lammens y no quiso contestarme, por eso lo tuve que hacer a través de la federación chilena (AFP) y la argentina (AFA)«.

A partir de ahí, la resolución de los trasandinos fue acudir a la casa madre del fútbol mundial. «Es un fallo contundente, la FIFA nos dio toda la razón a nosotros porque sino sería una expropiación. Lo que hizo San Lorenzo fue muy feo, se quedó con el 100% del dinero cuando sabían que, efectivamente, el 50% era de Palestino«, cerró Uauy.

Publicidad
Publicidad
Publicidad