Terminó el año para San Lorenzo. El plantel se entrenó por última vez el viernes por la mañana en la Ciudad Deportiva para dar vuelta la página y arrancar oficialmente sus vacaciones. Ahora llegó el tiempo de descanso, de recuperar energías y, para algunos, para evaluar su futuro de cara a la triple competencia que se viene en el próximo semestre.
Antes que finalice el 2022, Rubén Insúa estará pendiente de las renovaciones de varios jugadores importantes que tienen contrato hasta el 31 de diciembre: Augusto Batalla, Juan Ignacio Méndez, Adam Bareiro y Nicolás Blandi. Pese a que el entrenador se mostró esperanzado con mantenerlos en varias oportunidades, todos ellos terminaron la temporada sin saber si volverán a vestir la camiseta azulgrana. Cristian Zapata, encima, se terminó yendo.
Otro de los focos de atención estará puesto en los refuerzos. “Pocos y de calidad” fue lo que pidió el Gallego, quien aseguró ya tener conformado entre el 90 y el 95% del grupo. Además, habrá que ver qué si tendrá en cuenta a alguno de los diez jugadores que tienen que regresar de sus préstamos teniendo en cuenta que Gonzalo Berterame, uno que debía volver, ya encontró nuevo destino.
El plantel arrancará la pretemporada el lunes 2 de enero. Durante un par de días los jugadores se harán los estudios de rigor y empezarán la parte más dura de la preparación en la Ciudad Deportiva. Luego, el domingo 8, viajarán a Montevideo, lugar donde el Ciclón se instaló a principios de este año. Allí tiene previsto jugar al menos tres amistosos en el marco de la Copa Río de La Plata.
Por otra parte, el regreso a la actividad en la Liga Profesional está pautado para el fin de semana del domingo 29 de enero, cuando San Lorenzo debute en el Nuevo Gasómetro contra Arsenal. La Copa Argentina y la Copa Sudamericana quedarán para más adelante.