san lorenzo de almagro romero
in

El nuevo formato de la torneo local

La Liga Profesional confirmó cómo se jugará el próximo campeonato argentino, que volverá a ser diferente al del primer semestre del año. Repasá las novedades.

Como suele ser costumbre en el fútbol argentino, al principio de cada semestre hay novedades respecto a la organización de los torneos locales. Y esta vez no será la excepción. Porque la Liga Profesional, la cual preside Marcelo Tinelli, confirmó el nuevo formato del certamen que se jugará en el final del 2021. Repasemos las novedades…

A diferencia del campeonato que ganó Colón, no habrá dos zonas de 13 equipos. Ahora será una sola rueda todos contra todos. Es decir, al ser 26 equipos habrá 25 fechas que serán sorteadas el martes de la semana que viene en las oficinas de la LPF y con presencia vía Zoom de los dirigentes de todos los clubes.

El campeonato arrancará el fin de semana del 26 de julio y está previsto que finalice el domingo 12 de diciembre, sin interrupciones en las fechas FIFA. Al jugar todos contra todos se jugará el clásico de barrio y la idea es que la localía cambie en relación al último interzonal. Por tanto, a San Lorenzo le tocaría jugar en Parque Patricios frente a Huracán.

san lorenzo de almagro uvita fernandez
El torneo que se viene en Argentina volverá a cambiar.

Este nuevo torneo, al igual que los que se juegan post pandemia, no contará con descensos pero sí habrá ascensos una vez que finalice la temporada (en junio del 2022). Igualmente, los puntos que saquen los equipos serán tomados para la tabla de promedios como la Copa de la Liga pasada. No así los que se jugaron en la Copa Maradona.

El ganador irá a la Copa Libertadores 2022 acompañando a Colón (campeón de la Copa de la Liga) y al que se consagre en la Copa Argentina. Las demás plazas para los torneos continentales se definirán por los puntos acumulados en una tabla anual: del primero al sexto irán a la Libertadores; del séptimo (puesto en el que hoy está San Lorenzo con 21 puntos) al undécimo van a la Sudamericana.