san lorenzo de almagro
in

San Lorenzo busca manager y ya tiene dos candidatos

Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son las opciones que aparecen para ocupar el cargo de manager. En principio, la idea es contratar un director deportivo antes de la llegada del entrenador.

Después de la salida de Diego Dabove y Hugo Tocalli de la Secretaría Técnica, los directivos de San Lorenzo tienen la tarea de conseguir un nuevo entrenador. Pero para eso, en principio, creen que hay tiempo mientras Leandro Romagnoli, Alberto Acosta y Diego Monarriz juegan las últimas fichas que le queda al Ciclón en la Copa Sudamericana.

El objetivo en lo inmediato es rearmar la estructura deportiva. Y para eso emerge una figura que parecía olvidada en Boedo: la del manager. Es algo que se viene barajando desde hace un tiempo, pero ante esta nueva situación de emergencia ya se trabaja en la contratación de un hombre que asuma la responsabilidad de elegir al futuro entrenador.

Uno de los nombres que aparecen en el radar es el de Nicolás Burdisso, que en 2019 cumplió con la función de director deportivo en Boca con la misión de reconstruir a un plantel que venía vapuleado tras perder la final en Madrid con River. Durante su estadía en el Xeneize, eligió a Gustavo Alfaro como DT y llegaron al club jugadores como Marcone, Campuzzano, Lisandro López o, tal vez el más emblemático, Danielle de Rossi. Su salida se dio producto del cambio de dirigencia.

san lorenzo de almagro
Burdisso mirando una práctica de Boca.

En paralelo, la búsqueda está orientada a un nombre con pasado Cuervo y que viene asomando desde hace un buen tiempo. Se trata de Mauro Cetto, que desde junio del 2017 a marzo del 2019 fue manager en Rosario Central. En su gestión, el Colo repatrió al Patón Bauza (ganó la Copa Argentina 2018) y llevó a jugar a Néstor Ortigoza. Se fue del Canalla en medio de una crisis deportiva y enemistado con la CD. “Hay dirigentes que no están capacitados y me tomaron de fusible”, reconoció a días de su salida.

san lorenzo de almagro
Cetto junto a Bauza, durante su gestión en el Canalla.

Mientras tanto, empiezan a sonar varios nombres para suceder a Dabove que son, ni más ni menos, los que suelen aparecer cuando el buzo de DT queda vacante: desde Pablo Guede hasta Pipo Gorosito. Sin embargo, por los pasillos del Nuevo Gasómetro de este tema poco se habla. Todo indica que seguirán conversando hasta encontrar el nuevo manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0