san lorenzo de almagro
in

Histórico: ¡San Lorenzo campeón de América!

En un partido épico y emocionante, el Ciclón derrotó por 4-3 a Carlos Barbosa en tiempo extra y se convirtió en el primer equipo argentino en ganar la Copa Libertadores. ¡Salud, campeones!

No había margen de error, el que ganara gritaría campeón. Y San Lorenzo no falló. No se le hizo para nada fácil. Enfrente tenía al tricampeón vigente. Sin embargo, después de un partidazo y un desgaste enorme en el tiempo suplementario, el Ciclón de Boedo le ganó a Carlos Barbosa por 4-3 y se convirtió en el primer campeón argentino en llevarse la Copa Libertadores de futsal.

El trámite en la primera mitad se inclinó para el equipo de Antonelli, que se adelantó a los 7 a través de Tomás Pescio después de un error en la defensa rival. Cinco más tarde empató Murilo luego de una mala salida en el fondo. Sin embargo, inmediatamente volvió a convertir Pescio y el Gallego Rodríguez estiró la ventaja aprovechando una sexta falta.

Con las cosas 3 a 1, el Ciclón se quedó y le costó contener al conjunto brasileño, que tuvo su premio por partida doble para llegar al empate tras convertir en figura a Brian Steccato: Rener descontó en una jugada fortuita y Pedro Rei aprovechó una pelota larga desde un lateral para definir por debajo del arquero. Desde ese momento, se armó otro partido.

Con doce minutos por delante, la intensidad fue gran protagonista de la final. Con el dominio repartido y mucha pierna fuerte entre los protagonistas, Barbosa se mostró algo más incisivo pero se topó con un atajadón de Steccato y un remate que se fue desviado de Murilo. Con el 3-3, la historia siguió en el alargue.

El primer tiempo extra del Ciclón fue impecable, con dominio de pelota, bien lejos del arco propio y anulando al tricampeón. Así, después de un buen disparo de Bolo, llegó el golazo de Gerardo Menseguez, que clavó un zurdazo de volea luego de un corner de Stazzone que dejó sin chances a Bianchini. En la última, Pescio casi aumenta luego de un rebote que descolocó al arquero rival.

Obligado a buscarlo, el trámite del segundo tiempo cambió y Barbosa se volvió a encontrar con Stecatto: primero le tapó un remate raso a Richard, después un mano a mano a Murilo, más tarde se lució ante Bruno Souza y sobre el final un taco que ensayó Murilo. Tremendo lo del Ninja para sostener el resultado y desatar la locura del pueblo azulgrana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0