san lorenzo de almagro
in

¡Ciclón finalista!

San Lorenzo le dio vuelta la semi a San Martín y volverá a jugar una final. Desde el jueves empieza a definir el título frente a Quimsa.

No fue la mejor temporada de San Lorenzo. Atípica. Irregular. Con pandemia de por medio en donde se notó que extrañó el aliento de su gente en el Pando. Aún así, el objetivo está casi cumplido: el Ciclón se metió en su quinta final consecutiva y peleará mano a mano ante Quimsa por el título de la Liga Nacional.

Anoche, en el estadio de Obras, el equipo de Silvio Santander dio vuelta una serie que había arrancado cuesta arriba. Contra un San Martín de Corrientes que no se la hizo fácil. Para nada. Fue un partido más que sufrido en el que San Lorenzo sacó a relucir su jerarquía y pudo imponerse con un ajustado 72-69.

El Ciclón siempre estuvo por delante, con parciales de 20-15, 47-35 y 65-54 hasta llegar al último cuarto. Fue ahí cuando los correntinos apretaron y hasta lograron ponerse a uno en un cierre electrizante. Pero el tetracampeón lo aguantó y Penka Aguirre, en los segundos finales, le dio cifras definitivas a un periodo que le costó demasiado.

La gran final San Lorenzo la empezará a jugar contra Quimsa, el ganador de la Fase Regular. ¿Cuándo? A partir del jueves desde las 18 horas en el Templo del Rock y al mejor de cinco partidos.