san lorenzo de almagro
in

¡Las Santitas finalistas!

San Lorenzo le ganó a UAI Urquiza por 1-0 con gol de Eliana Medina, de penal, y jugará por el campeonato contra Boca. ¡Vamos, Ciclón!!

La búsqueda incesante tuvo su premio. Las Santitas fueron más que UAI Urquiza y consiguieron un triunfo importantísimo que las deposita en la definición del Torneo Apertura: fue 1-0 en el estadio de Platense y ahora jugará la gran final ante Boca, que llegó tras ganarle el superclásico por penales a River.

Al equipo de Nicolás Basualdo, que ya había dejado en el camino a Rosario Central, le costó más de la cuenta superar a las chicas de Villa Lynch. De hecho, el único gol del partido llegó recién a los 42 del segundo tiempo, cuando Eliana Medina cambió por gol un penal que le cometieron a Cecilia López.

A la final llegan dos equipos que se conocen muy bien. San Lorenzo terminó escolta del Xeneize en la fase de grupos y en el único enfrentamiento de la temporada terminaron igualadas sin goles. Ahora, será otra historia: el partido del campeonato se jugará el jueves en hora y estadio a confirmar. El ganador sacará un pasaje a la Copa Libertadores 2022.

El gol de Eliana Medina