Connect with us

Actualidad

San Lorenzo fue invitado a entrenar en Jujuy

El plantel azulgrana recibió la invitación del gobernador jujeño para que el plantel realice la pretemporada a la espera del regreso oficial del fútbol. Por el momento, no hay una decisión tomada.

Publicado

on

san lorenzo soso
Foto: Prensa San Lorenzo

La vuelta del fútbol aún no se ve con claridad. Al contrario. Este momento es, acaso, el más crítico en la curva de contagios de coronavirus desde que empezó la cuarentena, sobre todo, en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Por eso, si bien el regreso del fútbol no figura en los planes inmediatos como ocurre en otros países, a San Lorenzo le llegó una propuesta para empezar a preparar la pretemporada.

Es que el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le ofreció a los cinco clubes grandes del país retomar los entrenamientos previos a la competencia oficial en el norte. Esto se debe a un dato importante: en su provincia tan solo se registraron seis casos de COVID-19 en los dos últimos meses y de las actividades del día a día se van normalizando.

san lorenzo

Gerardo Morales, el gobernador de la provincia jujeña.

Más allá de la propuesta, lo cierto es que desde San Lorenzo todavía creen que es muy prematuro para pensar en tomar una decisión y avisaron que lo tendrán en cuenta a la hora de empezar a pensar en los protocolos de entrenamientos.

Mientras tanto, la nueva Liga Profesional de Fútbol espera un guiño del Ministerio de Salud para comenzar a diagramar el regreso a la actividad. Aunque el panorama no está nada claro, ni mucho menos, septiembre aparece en horizonte como el mes que piensan varios directivos del fútbol argentino para volver a la actividad. A esperar…

Publicidad
Publicidad
Publicidad