san lorenzo pretemporada
in

San Lorenzo: la licencia del plantel y la incertidumbre por el futuro

El Ciclón comenzó las vacaciones a la espera de la designación del nuevo técnico y el arranque de la pretemporada, que ya no contará con algunos futbolistas y otros están en duda.

San Lorenzo cerró un primer semestre para el olvido después de concluir de manera prematura su participación en la Copa de la Liga, donde apenas acumuló 15 puntos en los 14 partidos de su zona y quedó lejos de clasificarse a los cuartos de final del torneo. Así, tras el 1-1 ante Racing, el plantel entró en un período de vacaciones…

Desde Boedo confirmaron que el próximo entrenamiento en la Ciudad Deportiva va a ser el lunes 16 de mayo, por lo que los jugadores descansarán durante poco más de una semana y luego se reencontrarán para comenzar la pretemporada. El motivo de los pocos días de licencia se debe a que el 5 de junio arrancará nuevo campeonato, en el que se enfrentan todos contra todos y finaliza el fin de semana del 23 de octubre por la proximidad del Mundial de Qatar.

fernando beron
El técnico, una incógnita: Berón vuelve a las Inferiores.

El futuro es una incógnita en San Lorenzo, ya que los jugadores que vuelvan no saben quién los va a dirigir en esa primera práctica. Los dirigentes todavía no definieron quién será el reemplazante de Pedro Troglio, que hace ya 25 días renunció a su cargo, y Fernando Berón confirmó que volverá a la coordinación de las Divisiones Inferiores después de su interinato en la Primera División.

¿Qué certezas hay? Pocas. Solo que algunos futbolistas ya no volverán a vestir la camiseta azulgrana porque no se les renovará el contrato y se irán con el pase en su poder: Alejandro Donatti, Gino Peruzzi, Gabriel Rojas y Ricardo Centurión. Por Ezequiel Cerutti, que también termina su vínculo el 30/6, el CASLA tiene intenciones de sentarse a negociar, pero igualmente su futuro está en duda.

san lorenzo gimnasia
San Lorenzo entró en vacaciones hasta el lunes 16.

En la misma situación que el Pocho se encuentran dos jugadores más a pesar de que todavía están ligados al club por un tiempo más. Ellos son los colombianos Cristian Zapata (contrato hasta el 31/12) y Yeison Gordillo (diciembre 2023), quienes dudarían en seguir por los continuos problemas institucionales de San Lorenzo. El volante, además, reclama una deuda que todavía no fue saldada.