fernando beron
in

De no creer: San Lorenzo no consigue técnico y Berón volverá a poner la cara

La dirigencia le comunicó al coordinador de Inferiores que continuará el interinato al frente del plantel de Primera. Se alarga la elección del nuevo DT.

El miércoles 13 abril, Pedro Troglio comunicó que dejaba la dirección técnica de San Lorenzo después de la prematura eliminación en la Copa Argentina. Y si bien ya pasó un mes y algunas horas de aquella noche en San Luis, los dirigentes no encuentran la manera de salir del letargo en que están inmersos desde hace algunos años y aún no logran resolver quién va a ser su sucesor.

Y lo que nadie esperaba, en Boedo va a volver a pasar: los futbolistas regresarán este lunes a la pretemporada sin un entrenador definido y la CD volvió a llamar a un hombre que ya se puso el traje de bombero ante la última situación de emergencia. Fernando Berón, el coordinador de Divisiones Inferiores, continuará dirigiendo de manera interina al plantel profesional hasta que consigan al nuevo DT.

fernando beron
Berón seguirá dirigiendo al plantel de Primera.

Luego del interinato que realizó en el final de la Copa de la Liga, el formador de juveniles aseguró que no tenía intención alguna de volver a estar en Primera. “Yo quiero volver al fútbol juvenil, que es para lo que vine”, avisó luego del último partido del torneo contra Racing. Sin embargo, los directivos ya le avisaron que tendrá que ponerse al frente de la primera práctica.

Con la negativa de Pipo Gorosito, el candidato que parece tomar ventaja es Rubén Darío Insúa. El Gallego mantuvo una reunión con Matías Caruzzo, el nuevo coordinador de Fútbol Profesional, y desde adentro dicen que el cónclave dejó muy buenas sensaciones. Sin embargo, la llegada del nuevo entrenador se demoró más de lo previsto y este fin de semana no habrá definición alguna.

ruben dario insua
Insúa, el técnico que parece estar en ventaja.

Juan Ramón Carrasco, una de las opciones que barajaban los directivos, y Mauricio Pellegrino, otro que interesaba, parece haber quedado lejos de la consideración. En estas últimas horas también se mencionó a Martín Palermo, cuyo contrato en Aldosivi vence a final del año y podría correr con posibilidades.