Connect with us

Actualidad

¡Vuelven los entrenamientos!

Claudio Tapia confirmó que los equipos de Primera División regresarán a las prácticas el lunes 10 de agosto, en grupos reducidos. San Lorenzo retomará la actividad en el predio de la AFA.

Publicado

on

san lorenzo piatti
Foto: Prensa San Lorenzo

Este martes, luego de la reunión que se mantuvo en la Casa Rosada entre las autoridades del fútbol nacional junto con Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, y Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, se definió que todos los equipos de Primera División (más Tigre, que participa en la Copa Libertadores) vuelvan a los entrenamientos desde el próximo lunes.

«El estado ha aprobado el protocolo que presentó la AFA y están en condiciones de empezar los entrenamientos a partir del lunes 10 los equipos de Primera conjuntamente con el fútbol femenino», fueron las palabras de Claudio Tapia, el presidente de la AFA, para confirmar que los equipos están autorizados por el Gobierno a retomar la actividad.

A partir de ahora, hay que poner en marcha el protocolo para testear que todos los futbolistas estén libres de COVID-19. La idea es que los exámenes se hagan entre el jueves y el viernes y así obtener los resultados durante el fin de semana para darle vía libre al regreso a las prácticas con las debidas precauciones. En principio, no se permitirán más de seis futbolistas por grupo y dos integrantes del cuerpo técnico.

san lorenzo

San Lorenzo entrenará en el predio de la AFA.

Ante la imposibilidad de utilizar las instalaciones de la Ciudad Deportiva debido a que está montado un centro de testeos debajo de la Platea Norte del Nuevo Gasómetro, el plantel de San Lorenzo arrancará los entrenamientos en el predio de la AFA, en Ezeiza. Por estas horas, los jugadores que están en las diferentes provincias y en el exterior (los hermanos Romero y Di Santo) deberán emprender el regreso a Buenos Aires. El Torito Rodríguez, que estaba en Montevideo, ya arribó al país.

Publicidad
Publicidad
Publicidad