san lorenzo
in

¡Vuelve el fútbol!

Hasta el momento, el Ministerio de Salud autorizó a jugar los partidos amistosos. Primero, previa autorización por la pandemia. Después, con el correr de los días, la necesidad de los clubes de volver al ruedo y un protocolo sanitario ya instalado, dio luz verde a que los equipos organicen los partidos sin la obligación de pedir un permiso especial.

Pero, sin dudas, lo que todo el mundo del fútbol espera es que la pelota vuela a rodar oficialmente. Y ese día, Cuervos, ha llegado. Porque después de la reunión entre los representantes de la AFA, Marcelo Tinelli (como presidente de la nueva Liga Profesional) y las autoridades gubernamentales, se confirmó la vuelta del torneo local.

Sí, después de un parate interminable que duró aproximadamente siete meses (San Lorenzo jugó su último partido el 13 de marzo, ante Patronato) y luego de varios idas y vueltas, finalmente la fecha elegida para darle inicio al nuevo certamen argentino es el viernes 30 de octubre.

san lorenzo
La vuelta del fútbol es un hecho tras la reunión en Casa Rosada.

¿Cómo será el formato del torneo? Los 24 equipos de Primera irán a sorteo este se dividirían en 6 zonas de 4, donde San Lorenzo, Boca, River, Racing, Independiente y Vélez serán los cabezas de serie. Los dos primeros de cada zona clasificarán a la pelea por el campeonato, que dará un cupo a la Copa Libertadores, mientras que los últimos dos irán a otro grupo donde pelearán por una final para clasificar a la Sudamericana.

Este mismo viernes, en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, se llevará a cabo el sorteo de los grupos y se dará a conocer el fixture definitivo.