Connect with us

Actualidad

#SíALaLeydeRezonificación, el reclamo de los hinchas en las redes

A un año de la firma de los terrenos de Avenida la Plata, los Cuervos exigen que se trate el proyecto en la Legislatura para poder construir el futuro estadio de San Lorenzo en Boedo. ¿Cuál es la situación?

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Más allá que los objetivos deportivos le quitan el sueño a todos los Cuervos, la Vuelta a Boedo es la misión más anhelada que tienen los hinchas de San Lorenzo desde hace muchísimo tiempo. En este sentido, la cuenta oficial del club recordó uno de los hechos históricos que lo ponen más cerca de que la pelota vuelva a rodar en Tierra Santa.

Es que este domingo se cumple el primer aniversario del penúltimo paso para recuperar el predio de Avenida La Plata que estuvo ocupado desde 1980 por Carrefour. Un 28 de julio, pero del 2019, Matías Lammens, Marcelo Tinelli, Roberto Álvarez y Miguel Mastrosimone participaron de la escritura de los terrenos, lo que habilitó al Ciclón a tomar la posesión de los mismos a partir del primer minuto del 1 de julio.

Mientras en la actualidad, conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el club armó un centro de contención con cerca de 400 camas para hacerle frente a la pandemia de coronavirus, el presidente de San Lorenzo reiteró en varias ocasiones desde las elecciones de diciembre que la construcción del nuevo estadio en la tierra donde estaba el Viejo Gasómetro es prioridad.

De hecho, en la última reunión virtual de Comisión Directiva, el sitio oficial destacó un textual de MT por el «total compromiso que esta dirigencia tiene con la Vuelta a Boedo». A su vez resaltó, sin dar demasiados detalles, que hay «algunos avances» al respecto, como la creación de un canal de comunicación con los vecinos del barrio y una nueva reunión con IDOM, la empresa de arquitectura que se encargará de elaborar el plan general.

En paralelo, los hinchas de San Lorenzo inundan las redes sociales exigiendo le tratamiento de la Ley de Rezonificación en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Resulta que existe una ansiedad normal por esta situación ya que el proyecto (vital para la ansiada vuelta si le dan luz verde) fue presentado a inicios del 2019 y todavía no hay avances. Encima, debe ser tratado antes de enero del 2021 porque de lo contrario quedará sin efecto.

#SíALaLeyDeRezonificación o #NoHayMásExcusas son los dos hashtag con los que se hacen oír los Cuervos diariamente durante esta cuarentena a la espera del tratamiento en el recinto y que el proyecto se convierta en Ley. Mientras, la Subcomisión del Hincha promete una masiva marcha a la Legislatura diez días después que el aislamiento obligatorio concluya…

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.