Connect with us

Actualidad

Tinelli y Soso, claves en la continuidad de Monetti

El representante del arquero aseguró que el presidente y el propio entrenador fueron determinantes para que siga en San Lorenzo. «Su situación deportiva parecería que fuera a cambiar», dijo del Mono, quien todavía no jugó un minuto desde su vuelta.

Publicado

on

san lorenzo monetti
Foto: Prensa San Lorenzo

Después de muchas idas y vueltas, Fernando Monetti decidió quedarse en San Lorenzo: hubo una reducción salarial y el arquero extendió su contrato en Boedo hasta diciembre del 2021. Es decir, seis meses más de lo que tenía firmado con anterioridad y además acordó una cláusula de salida que puede ejecutar cualquiera de las partes en junio del próximo año.

«Era muy difícil sostener su contrato y yo dije que en esa situación no iba a colaborar a que el club se inmolara. La única manera era que se hiciera un reajuste y que se reviera su vínculo. Si Fernando no aceptaba una quita, se iba a ir. Es un esfuerzo compartido», aseguró Juan Cruz Oller, su representante, explicando cómo se fueron dando las negociaciones con el ex Gimnasia.

Monetti volvió a Boedo a principios de año pero la estabilidad de Torrico no le permitieron sumar ni un minuto en el arco azulgrana. Sin embargo, ahora parece que su escenario puede llegar a cambiar. ¿Por qué? Porque el agente también mencionó que el arquero mantuvo unas charlas previas con Marcelo Tinelli y el propio Mariano Soso, que fueron parte clave en la negociación.

mariano soso san lorenzo

Soso, uno de los que insistió para su continuidad.

«Habló con el presidente, con el entrenador y su situación deportiva parecería que fuera a cambiar. Eso nos empujó a hacer un ajuste en el contrato para que pueda quedarse», afirmó en una entrevista con San Lorenzo de América, dando a entender que aparecerán las chances para el arquero de 31 años una vez que regrese la actividad.

Por lo pronto, el puesto para Soso está bien cubierto con Monetti, el histórico Torrico y el juvenil López Kaleniuk, aunque por los pasillos del Nuevo Gasómetro se dice que el Mono, por sus características bajo los tres palos y el buen manejo con los pies, se acomoda mejor al estilo de juego del DT y lo pienso como titular. ¿Será así?

Publicidad
Publicidad
Publicidad